1er Informe de Actividades 2016

 

TITO CAMPOS PIEDRA, RINDE PRIMER INFORME DE GOBIERNO.
Ante el pueblo, el alcalde detalló cada una de las acciones realizadas en éste año. Refrendó su compromiso para 2017 y dijo trabajará por las familias cunduacanenses.

CUNDUACÁN. – Obras por el orden de los 130 millones de pesos fueron realizadas en el primer año de gobierno del presidente municipal Tito Campos Piedra. Reunidos en el domo del parque central “José Eduardo de Cárdenas y Romero”, declarado como recinto oficial para rendir el primer informe de labores del alcalde, el munícipe detalló cada una de las acciones encaminadas al desarrollo del municipio.

Acompañado del secretario de Administración del Gobierno del Estado, Bertín Miranda Villalobos, representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez; el diputado Juan Manuel Fócil Pérez, regidores, el secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado; el diputado local, Luis Alberto Campos Campos; la presidenta del DIF municipal, María Concepción Campos Morales; el primer concejal explicó que se privilegiaron rubros básicos y de urgente necesidad.

Campos Piedra dijo ante unas dos mil personas que se dieron cita en el parque central: “Hay prioridades en éste gobierno y todas están encaminadas a rescatar la obra pública, la infraestructura social, los servicios, y cada uno de los rubros relacionados estrechamente con la sociedad. Hemos tocado puertas en dependencias federales, estatales y recaudado recursos propios del municipio. Con eso hicimos una importante bolsa de dinero para atender solicitudes de 67 comunidades”.

De las 80 obras realizadas en éste año, 47 ya fueron concluidas al 100 por ciento y 33 están deberán entregarse antes que concluya éste año. Se privilegiaron la vivienda, electricidad, agua potable, pavimentación de calles, caminos y carreteras, educación, la agricultura, seguridad pública; aunque en éste segmento no han sido suficientes los recursos para poder combatir la delincuencia, pero sostuvo que seguirá gestionando para logra aterrizar los recursos.

Frente a diputados de los municipios de Comalcalco, Paraíso, y otros; el presidente municipal de Jalpa de Méndez, Javier Cabrera Sandoval, ex presidentes municipales, ex legisladores, líderes de Asociaciones Civiles, sectores productivos y de servicios, Campos Piedra refrendó su compromiso de trabajar por un Cunduacán mejor. Se comprometió a incrementar las acciones de desarrollo en 2017.

“Al término de mi mandato debe quedar realizada en cada una de las 145 comunidades que conforman al municipio, más de una obra que representen el avance social. Vamos a seguir invirtiendo en la educación, la salud el deporte, el campo, la seguridad pública y cada uno de los rubros necesarios. No escatimaremos esfuerzos, vamos a seguir buscando beneficios para las familias cunduacanenses. No importa la crítica mal intencionada, de esa vamos a obtener lo bueno y seguiremos firmes, porque mi objetivo es hacer un gobierno plural e incluyente”, expuso el alcalde.