En los primeros 100 días de Gobierno de Tito Campos: El campo es primero

Mecanización gratis de mil hectáreas, rescate de la infraestructura pública y atención a las familias pobres, el compromiso de éste gobierno.

El presidente municipal Tito Campos Piedra, anunció las primeras acciones de su gobierno durante los primeros 100 días de su gestión. Ante directores y regidores, el alcalde confirmó la mecanización de mil hectáreas de forma gratuita, para apoyar a los campesinos de bajos recursos y evitar que se les pasen los tiempos de siembras; uno de sus primeros compromisos de campaña.

En cuanto a infraestructura pública, el alcalde se comprometió con programas de bacheo asfáltico e hidráulico en todo el municipio; recolección de basura, mantenimiento y rescate de edificios públicos, rastreo de caminos rurales, rehabilitación del alumbrado público en los 10 Centros Integradores; así como la atención de áreas verdes en la ciudad.

“Vamos a firmar una carta de intención de convenio con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); apoyaremos con recursos económicos a sociedades de producción, como plataneros, apicultores y citricultores, pues en éstos momentos los proyectos solo aterrizan a grupos de trabajo debidamente organizados y bien constituidos. El campo debe salir adelante y estamos para cumplirle al pueblo los compromisos de campaña”, expuso el munícipe.

Acompañado del secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado; los directores, de: Obras Públicas, Juan José Hernández Almeida y Víctor Hugo Morato del Ángel de Desarrollo; así como el resto del gabinete y regidores del cabildo en funciones, Campos Piedra añadió que se van a iniciar brigadas de limpieza en todas las áreas deportivas, incluyendo chapeo de los campos deportivos para que los jóvenes puedan practicar en libertad y a gusto las diferentes disciplinas.

Noventa productores de cítricos se verán beneficiados en los primeros tres meses de éste gobierno, con paquetes que contienen fertilizantes y fungicidas; 16 apicultores también serán apoyados con insumos, los cuales donaran colmenas a la UJAT; ocho productores de peces recibirán materiales para la construcción de jaulas flotantes para cultivo de alevines: una de miriñaque y dos de filamento reforzado alquitranado y la donación de los mismos, detalló el edil.

Del mismo modo, se entregaran 200 paquetes de aves de traspatio a familias de Cucuyulapa y el ejido Marín, es decir, 25 pollitas ponedoras, un saco de alimento por beneficiario y un paquete de medicinas. Un bufete agropecuario brindará asesoría a los productores que tengan problemas con sus unidades de producción; todo completamente gratuito, pues el campesino carece de los recursos para empezar a labrar sus tierras, puntualizó el presidente municipal.