Festejan autoridades municipales a las Enfermeras de Cunduacán

Con aristas locales, un suculento desayuno, rifas de enseres domésticos, el ayuntamiento y el DIF agasajaron a las enfermeras y enfermeros.

El presidente municipal Tito Campos Piedra y el DIF a cargo de María Concepción Campos Morales, ésta mañana celebraron el Día de la Enfermera. Reunidos en la Casa del Pueblo, autoridades municipales y los asistentes de los médicos compartieron un delicioso desayuno, además de la rifa de enseres domésticos.
La Primera Dama agradeció la presencia de enfermeras y enfermeros del Hospital General, de la Jurisdicción Sanitaria número seis, del Centro de Salud Urbano y de las comunidades; a quienes reconoció su loable labor al servicio de los ciudadanos, pues también son madres y padres de familia en sus hogares; aun así comparten alegrías con sus pacientes.

Campos Morales hizo una remembranza del Día de la Enfermera y se remontó al seis de enero de 1931, cuando el doctor José castro Villagrana, director del Hospital Juárez de la Ciudad de México, instituyó ese día como un regalo de Reyes a todos los hombres y mujeres que trabajan estrechamente ligados a los doctores.

Al tradicional festejo acudieron el secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado en representación del alcalde Campos Piedra; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, José Luis Acosta Patiño; regidores, directores; Lorena del Carmen Pérez Lara, esposa del diputado Luis Alberto Campos Campos. El festejo estuvo amenizado por el Trío Sensación de la Casa de la cultura “Antonio de Dios Guarda”; Mario Vivas, la voz autorizada de Juan Gabriel en Cunduacán.

La voz gemela de Vicente Fernández, Freddy Acosta y María del Carmen, la Voz de Cristal, así como Bernabé Campos, deleitaron con hermosas melodías a los festejados; quienes recibieron de parte de Conchis Campos, el secretario del ayuntamiento, regidores y directores, los regalos obtenidos en la rifa celebrada entre enfermeros y enfermeras.

La presidenta del DIF municipal entregó un kit de enseres domésticos a las enfermeras María Isabel Suárez Jerónimo y Margarita Méndez Gómez, por sus 40 y 38 años de servicios a la ciudadanía de Cunduacán, respectivamente, como premio de agradecimiento por toda una vida de entrega a las actividades médicas.