Anuncian los tres niveles de Gobierno, apoyo al campo de Cunduacán

El secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado, ratificó ante campesinos el compromiso de mecanizar mil hectáreas gratis.

El ayuntamiento de Cunduacán y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimento (Sagarpa) en el municipio, ésta mañana se reunieron con agricultores del municipio, para anunciar los apoyos contemplados dentro del programa de trabajo del ejercicio fiscal 2016.

Una centena de campesinos se reunieron en las oficinas de la Unión de Ejidos en la ciudad, para ser enterados de los beneficios que los tres niveles de gobierno darán en ésta año a los labriegos, acciones gestionados por el presidente municipal Tito Campos Piedra.

El anuncio oficial de apoyos a los productores estuvo a cargo del secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado, representante personal del alcalde Tito Campos Piedra; el director de Desarrollo, Víctor Hugo Morato del Ángel; el delegado de la Sagarpa en el municipio, José Luis Gómez López; teniendo como testigo de calidad al diputado local, Luis Alberto Campos Campos.

El secretario del ayuntamiento ratificó el compromiso del primer regidor campos Piedra e hizo del conocimiento de los pequeños productores del cumplimiento a una de las promesas de campaña: la mecanización gratuita de mil hectáreas para diversos cultivos.
El delegado de Sagarpa en Cunduacán, dijo a los labriegos que a partir de hoy se abrieron las ventanillas de la dependencia federal, la cual aportará al productor semillas mejoradas de maíz y fríjol, sistemas de riegos para los campesinos y ejidatarios interesados en mejorar los sistemas de producción.

La Sagarpa aclaró que la ventanilla estará abierta para los programas de pollos y pavos, por espacio de 20 días a partir de hoy. Los interesados deberán acudir a las oficinas de la dependencia en el municipio, para poder juntar los requisitos y verse beneficiados con los programas ofertados.

En tanto, el director de Desarrollo, explicó que todos y cada uno de los beneficios otorgados a las familias de escasos recursos por parte del municipio, serán vigilados y monitoreados constantemente, a fin de evitar que como en administraciones pasadas, los apoyos no sean utilizados correctamente por los beneficiados; pues las instrucciones del alcalde Tito Campos Piedra es clara y el personal a su cargo será el responsable de vigilar el correcto cumplimiento de los programas por parte del ayuntamiento.