Enfrentará Gobierno Municipal la delincuencia en Cunduacán

Habitantes del Poblado Libertad piden a Tito Campos frenar la delincuencia en su comunidad.

Habitantes del Poblado Libertad que conforman un grupo “Vecindario Seguro”, solicitaron al presidente municipal, Tito Campos Piedra, atender los problemas de inseguridad que existen en éste lugar; pues existen altos índices delictivos en la zona y la policía municipal se encuentra rebasada e imposibilitada para enfrentar a los grupos delincuenciales del fuero común y alto impacto.

Ramón Garrido Góngora, acompañado de un grupo de personas de la comunidad, se reunió la noche de ayer en la Sala de Cabildo con el alcalde Campos Piedra, a quien expusieron los problemas que enfrenta la comunidad y los cuales contribuyen en las actividades ilícitas. Las calles y carreteras de la comunidad se encuentran en pésimo estado y cuando los malhechores cometen algún delito, es imposible darles alcance.

“Tenemos problemas de inseguridad. Libertad ha prendido los ‘focos rojos’ desde hace tiempo y las autoridades municipales pasadas no hicieron algo para evitar la incidencia delictiva. El alumbrado público está en mal estado y por las noches es una ‘boca de lobo’, esto ayuda a los vándalos a cometer sus fechorías en franca complicidad con la oscuridad”, explicó Garrido Góngora.

Los inconformes anunciaron que recabaran firmas de los habitantes de esa comunidad y de las localidades aledañas, las cuales serán entregadas el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez; al secretario de Seguridad Pública (SSP) y al mismo ayuntamiento, a fin de evitar que las bandas de malandros sigan atacando a los habitantes de las mismas.

Luego de escuchar las posturas de los ciudadanos, el presidente municipal Tito Campos Piedra pidió la oportunidad de atender las quejas. Destacó que el ayuntamiento a su cargo está en la mejor disponibilidad para buscar los medios necesarios y evitar que el problema planteado se expanda.

“Vamos a tratar el tema con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, también vamos a recurrir al comandante del 57º Batallón de Infantería destacamentado en el vecino municipio de Cárdenas. Al gobierno del estado a través de la SSP le vamos a pedir su participación; pero toda acción que se realice debe ser apegada a derecho para evitar consecuencias que generan más problemas. Mi compromiso es gobernar para todos y atender cada uno de los problemas que enfrenta la sociedad; pero denme la oportunidad de encontrar los mecanismos idóneos”, expuso el alcalde.