Firma Tito Campos y el INAPAM acuerdo en beneficio de los adultos mayores

Tendrán el 50 por ciento de descuento en el Impuesto Predial y se buscará la manera de insertar a personas con capacidad laboral al mercado local.

El ayuntamiento a cargo del presidente municipal Tito Campos Piedra, firmó dos convenios con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con los cuales se busca fortalecer las actividades de la dependencia federal y las del municipio, a fin de atender de manera adecuada a las personas de la tercera edad.

Reunidos en la Sala de cabildo de palacio municipio, el alcalde Tito Campos Piedra; la presidenta del DIF municipal, María Concepción Campos Morales; el secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado; el delegado del INAPAM, Germán Arturo Gutiérrez Cortés, delegado del INAPAM en Tabasco y Ana Leticia Arias de la Cruz, subdelegada de la dependencia federal; pactaron los acuerdos en beneficio de los abuelitos.

En el primer convenio signado, se acordó registrar al padrón de esa dependencia a 150 personas e incluir dentro del programa de pensiones la misma cantidad de tarjetas para que los beneficiarios puedan obtener los apoyos destinados para las personas a partir de los 65 años.

En una coordinación bilateral entre el Gobierno Federal y el Municipio de Cunduacán, se buscará insertar en la plantilla laboral de las empresas locales adultos mayores, para que puedan desempeñar alguna actividad capaz de redundar en beneficios económicos; pues los ancianos no deben considerarse una carga para las familias
A la reunión también asistieron: Yolanda Cortazar Pérez, coordinadora del INAPAM en el municipio; y el doctor Alberto Ulises Pérez Rodríguez, encargado de atender a los adultos mayores. La Primera damas Conchis Campos, dio la bienvenida a los funcionarios federales y garantizó el respaldo total del DIF a su cargo, para atender a los ancianos de la “Atenas de Tabasco”.

En tanto, el presidente municipal Tito Campos Piedra, reconoció que uno de los principales objetivos de su gobierno es atender a los adultos mayores; además de ser uno de los compromisos de campaña, en el que se comprometió en atender a éstas personas de la manera más adecuada, si llegaba a ser el alcalde la “Cuna de los Hombres Ilustres”.

Tras firmar los acuerdos entre ambas instituciones de gobierno, cada adulto mayor tendrá un descuento del 50 por ciento en el Impuesto Predial. , Germán Arturo Gutiérrez Cortés, delegado de la dependencia federal, explicó que la dependencia a su cargo no hará nada por encima de la administración pública de Cunduacán, pues se trata de coadyuvar en las tareas y actividades encaminadas para beneficiar a las personas mayores.