Da Tito Campos Piedra, banderazo de inicio a mecanización de Mil hectáreas

Se invertirá 2.1 millones de pesos y se beneficiaran mil 200 campesinos, a quienes se les entregó paquetes de semillas mejoradas de maíz y frijol.

El presidente municipal Tito Campos Piedra dio el banderazo de salida a cinco tractores de la Dirección de Desarrollo, los cuales empezaron éste día la mecanización de mil hectáreas destinadas para cultivos básicos y prometidas a los campesinos durante la pasada campaña electoral.

Frente a palacio municipal de Cunduacán, el alcalde Campos Piedra acompañado del director de Desarrollo, Víctor Hugo Morato del Ángel, directores y regidores, anunció que a más tardar en marzo la mecanización debe estar concluida, para que los campesinos puedan sembrar sus semillas a tiempo.

El primer regidor de la “Atenas de Tabasco”, explicó que la inversión en éste proyecto agrícola es de dos millones 100 mil pesos y beneficiará a mil 200 campesinos de todo el municipio; el apoyo recalco el alcalde es completamente gratuito, pues ya es tiempo de devolverle a campo mucho de lo que nos ha dado.

A la par del arranque de la mecanización agrícola, se entregaron paquetes de semillas mejoradas de maíz, fríjol; con la finalidad de que al momento de recibir las parcelas aradas éstos puedan sembrar de inmediato, de tal suerte que el beneficio sea completo, pues no sirve de nada tener el terreno arado y no contar con la semilla.

Como hombre de campos, el alcalde reconoció la necesidad de los campesinos y las carencias que tienen para producir, por lo que se comprometió a impulsar al sector primario de Cunduacán, para que de ésta manera las familias de escasos recursos puedan obtener algún apoyo por parte de las autoridades municipales, las cuales en trienios pasados no le han querido invertir en algo a la actividad agrícola.