Celebran autoridades municipales el Día Mundial de la Educación Ambiental

Con motivo del día mundial de la educación ambiental autoridades del municipio de Cunduacán se dieron cita en la escuela secundaria técnica número 25 para dar por inaugurado el seminario “educación ambiental para la sustentabilidad”, donde asistió el secretario del H. Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado en representación del presidente municipal el C. Tito Campos Piedra, Yimy del Rosario Vázquez Salvador Director de Protección ambiental y el Prof. Hernán Sánchez Córdova Director de Fomento económico.

Asistieron como ponentes de parte del gobierno del estado a través de la SEMARNAT el Ing. Joel Alberto Morales Reyes, así como parte de la SERNAPAM a la Ing. Judith Lizbeth Toledo Campos, asistieron regidores del honorable cabildo, Esteban Colorado Santiago, Luz Mayte Gómez García, Eneida Soberado Alcudia Yaquelin Ramos Morales y Jesús Torres Ramos.

Con el objetivo de dar a conocer a los alumnos de las diferentes entidades educativas orientación básica en el cuidado del medio ambiente, el Ing. Joel Alberto Morales dio muestra del reciclado de materias primas como el cartón, papel y plástico. Ahí el secretario del Ayuntamiento José Alberto Torres Collado hizo entrega de reconocimientos a los dos seminarista por su carrera en el ámbito ambienta, pero sobre todo por motivar a las nuevas generaciones al cuidado del medio ambiente.

La clausura del evento se dio en punto de las 12:00 del día, con la participación de los alumnos de la escuela particular Anahuacalli, así como también la escuela primaria Rosendo Taracena Padrón y por último la escuela primaria Agustín Ruiz de la Peña.