Tito Campos Piedra, da su respaldo total a las iglesias de Cunduacán

12644964_153396898372267_6570749175176033908_nEl presidente municipal Tito Campos Piedra, se reunió con pastores de las diferentes sectas religiosas, que existen en el municipio de Cunduacán. El coordinador de Asuntos Religiosos, Cruz Alberto Castillo de Dios, fue el encargado de llevar a los más de 15 representantes religiosos con el primer regidor, a fin de estrechar los lazos entre las iglesias y el gobierno municipal.

 

En una muestra del gobierno de puertas abiertas prometido al pueblo, el primer regidor Campos Piedra escucho los planteamientos de cada uno de los líderes y se comprometió a estudiarlos. Los representantes de las diferentes iglesias solicitaron tres mil sillas para eventos religiosos; el presbítero Pedro Morales Hernández, presidente del Consejo Municipal de Pastores, fue el encargo de exponer las necesidades. 

12565434_153396935038930_1996237657132516881_nEl secretario del Consejo de Pastores, Williams Domínguez Castro, pidió el apoyo del ayuntamiento para credencializar a los

representantes religiosos, lo que permitirá identificarlos ante las autoridades y para cualquier gestión ante las diferentes instancias gubernamentales, del mismo modo, solicitó pintura para los templos religiosos del municipio y para instaurar el día del Pastor, una festividad que no se realiza en Cunduacán.

También demandaron el apoyo para la realización de la marcha por La Paz celebrada cada año, y en la cual se requiere ayuda del personal de la Unidad de Protección Civil del ayuntamiento. La religión ayuda a combatir la delincuencia, mediante la concientización y evangelización de la ciudadanía, por lo tanto, el objetivo es trabajar de la mano con el gobierno municipal, pues en la administración pasada, les dieron con la “puerta en las narices”. 

El alcalde Campos Piedra, reconoció el importante trabajo y aporte que la iglesia da a la sociedad mediante la preparación religiosa, por lo que expresó su agradecimiento a los pastores por lo que hicieron con él y por él. “Como ser humano estoy muy agradecido con lo que ustedes hacen. El trabajo de concientizar a los jóvenes, si ustedes no hicieran esa labor; imagínense como estuviéramos? Es de reconocérselos y aplaudirles”, puntualizó el munícipe.

Los religiosos pidieron asesoría jurídica al ayuntamiento para la regularización de los predios donde se ubican sus templos; el alcalde manifestó su disponibilidad para atender sus peticiones e instruyó a la Dirección Jurídica del municipio, para comenzar con los trámites correspondientes al respecto.