Celebra Cunduácan la promulgación de la constitución Política de México

Cunduácan Tab. -. Por conmemorarse el día de hoy en todo el país el 99 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se llevó acabo el acto cívico en él Honorable Ayuntamiento constitucional de Cunduacán, que dirige el Ciudadano Presidente Tito Campos Piedra, dando inicio en punto de las 9:00 horas, alusivo a la Constitución como un recordatorio especial al pueblo de Cunduacán.
Al evento cívico asistieron diferentes autoridades del municipio, tales como el Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento, la Lic. María Concepción Campos Morales, Presidenta del DIF Municipal, Directores, Coordinadores de los diferentes departamentos y coordinaciones de áreas que lo conforman, así como el Cuerpo de Regidores que con su presencia dieron realce a dicha celebración.

Como invitados a este acto, asistieron algunas Instituciones Educativas como la Escuela Secundaria Técnica Núm. 25, la Escuela Primaria Rosendo Taracena Padrón, Jardín de Niños CUNDUACAN, y la Banda de Guerra de la Secretaria de Seguridad Pública.
El discurso Oficial estuvo dirigido por el Lic. Abner Zael Aguilar Escobar, oficial del Registro
Civil número 1 del municipio, quién expresó que a noventa y nueve años la Constitución de 1857 Marca una nueva era en la etapa Revolucionaria; es un proyecto Nacional, es nuestra unidad dentro de la diversidad, es la permanencia de nuestros valores en el marco de los cambios tendientes a perfeccionar la nación. Es la mejor garantía de conquistar una vida civilizada.

Nuestra Constitución, es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de México, incluye muchos de los mejores postulados de la Constitución de Apatzingán, de la primera ley fundamental del país independiente y de la promulgada a mediados del siglo pasado, es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar, primero y después por reforzar su libertad y su soberanía, una de sus grandes virtudes es que en décadas de cambios profundos y vertiginosos ha sabido reformarse guiar al pueblo mexicano.
La constitución de 1917 es de México y es México, Ha sido el pasado y es el presente, es el futuro en nuestras manos por eso en Cunduacán, todos comprometidos con el progreso.