Realizan en Cunduacan el XII Encuentro Iberoamericano de Poesia

LA POESIA ES LA EXPRESION ARTISTICA DE LA BELLEZA POR MEDIO DE LA PALABRA.

Cunduacán,Tab.18 de febrero 2016: En el marco de las jornadas pellicerianas que se celebra en todo el estado como parte de nuestra cultura,en honor al poeta de américa “Carlos Pellicer Cámara la mañana de este jueves se llevó acabo en el Auditorio del Colegio de Bachilleres plantel No. 6 “Cunduacán”. El décimo segundo encuentro Iberoaméricano de Poesía “CARLOS PELLICER CAMARA”.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación a cargo del Profr, Pedro Enrique Ruiz Ochoa en Coordinación con la Dirección del Colegio de Bachilleres No. 6 representada por el lic. Alfredo Pérez Ruíz director de la misma.

como invitados especiales para dar realce al evento, se conto con la presencia de los poetas que inspiraron el momento con su participación en primer lugar la escritora Verónica Zamora, originaria de la ciudad de cólima presentó parte de sus publicaciones como: hablar con la serpiente, la miel celeste,y su más reciente libro Alexandrias 2015, a participado en los cargos de Directora en la Red Estatal de Bibliotecas de Cólima 2005-2008, Directora del Sello Editorial Monte Venus, Premio Estatal de Poesía y Premio Diario de su natal ciudad.

tambien asistio el escritor José Amón Ripol, originario de España y Director de la Revista Atlántica de Poesía, Musicólogo y autor de varios libros entre los que destacan: Tauromaquía (1979), Sermón de la Barbarie (1981), El humo de los Barcos(1983), Las Sílabas Ocultas (1991), Estrago de la Guerra, entre otros. Ha recibido reconocimientos como el premio de la poesía de manos del Rey Juan Carlos de España y el master de Literatura y Musica. Fungió como moderador de la mesa el Lic. Oscar Enrique Ramos Méndez.

Para concluir el seminario poetico las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los participantes del encuentro, estuvo a cargo del lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento, Profr. Pedro Enrique Ruíz Ochoa, Director de la DECUR, y el Regidor Profr. Gregorio Peralta Hernández