Inauguran en Cunduacán la 2da. Semana nacional de salud.

Aplicaran vacunas a todos los niños de cero a 5 años.

Cund/Tab.- Con la presencia del Presidente Municipal, el C. Tito Campos Piedra y de autoridades representantes de la Secretaria de Salud del Estado, Regidores y Maestros de la Secretaria de Educación, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la segunda semana nacional de salud, en las instalaciones del jardín de niños Atenas de Tabasco, ubicado dentro del primer cuadro de nuestra ciudad.

Ante la presencia de padres de familias, alumnos del plantel escolar y maestras de dicho plantel además de autoridades de la jurisdicción sanitaria representados por José Luis acosta Patiño jefe de la jurisdicción de este municipio, Campos Piedra, aplicó la primera vacuna a la población infantil, quienes asistieron al llamado de la secretaria de salud para la aplicación de la dosis y completar así el cuadro de vacunas que esta dependencia ofrece a la población.

Dentro del programa de inauguración, la maestra Celia Ble Vásquez quien es la directora del jardín de niños, dio las palabras de bienvenida a las autoridades asistentes y agradeció que hayan tomado en cuenta al jardín de niños Atenas de tabasco para tan memorable evento como lo es la salud de los cunduacanenses y de la nación en general; por su parte Acosta Patiño Jefe de la jurisdicción sanitaria, explico que estas vacunas beneficiara a niños y a niñas de Cunduacán y se tratara de cumplir con las metas requeridas por la dependencia de salud, también agrego que las vacunas que se aplicaran son: Rotavirus, sarampión, rubeola Sabin y neumococo entre otras que completan el cuadro básico de vacunados.

Por su parte la Sra. María Concepción Campos Morales, quien dirige los destinos de los programas del Dif municipal, se trasladó a la comunidad de YoloXóchitl 2da. Sección donde hizo lo propio, en un significativo evento organizado por la comunidad y el personal que labora en el centro de salud del mencionado lugar, donde realizo también la aplicación de la primera vacuna y entregando detalles como globos, juguetes y complemento alimenticio a los pequeños que asistieron al llamado de la enfermera Candelaria Aguirre García, quien está a cargo de llevar el programa de vacunas en ese centro integrador, quien además agradeció a la Sra. Concepción Campos el acercamiento a la población a través del sistema de salud en el municipio, y la petición de estar pendiente de los centros de salud ya que algunos se encuentran en deterioro por falta de mantenimiento.
Campos Morales se comprometió a gestionar recursos en las diferentes dependencias de gobierno que les corresponde este tipo de trabajo y además refrendo el compromiso del presidente municipal Tito Campos Piedra de estar pendiente siempre de la salud de los cunduacanenses.
Estuvieron presentes también el Delegado de la comunidad, así como invitados de la jurisdicción sanitaria quienes acompañaron a la presidenta del Dif municipal en su recorrido.