Integran y toman protesta al Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Cunduacán

Con el objetivo de organizar y sentar las bases para un mejor cuidado en la ciudadanía cunduacanenses en momentos de contingencias y desastres naturales, así como deslindar responsabilidades en cada uno de sus integrantes la mañana de este lunes en punto de las 10:30 horas se llevó a cabo la Integración del Consejo Municipal de Protección Civil 2016-2018 en la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda” de esta Ciudad.

Allí el Técnico Rasclioquín Rodríguez Bautista Coordinador de Protección Civil Municipal, agradeció amablemente la presencia y el apoyo de cada una de las autoridades presentes así como todo el respaldo en conjunto de las diferentes áreas que conforman el Honorable Ayuntamiento.

En su intervención el Coordinador General de Protección Civil del Estado de Tabasco, destacó la importancia de formar equipos de trabajo en cada una de las Dependencias Civiles para hacer un buen trabajo de manera coordinada en el ámbito social protegiendo a los ciudadanos en diferentes puntos donde se necesite y así cada uno pueda aportar lo mejor de sí mismo en acciones emergentes.

El Ciudadano Tito Campos Piedra Presidente municipal, detalló que “Para sentar las bases en un firme desarrollo y para u n gobierno eficaz en el municipio de Cunduacán, en el marco de la legislación vigente la instalación de los organismos colegiados no solamente permiten una Coordinación Interinstitucional que contribuyen a una mayor eficacia de las acciones de Gobierno.

Un gobierno que se dice responsable debe estar atento y prevenido para cuando se presenten tipos de contingencia. Los fenómenos climatológicos principalmente inundaciones y huracanes son un peligro latente que impacta en primer lugar a nuestra población más vulnerable.

Es allí la importancia de estar preparado de forma eficiente, de igual manera se procedió a la toma de protesta por los integrantes del consejo municipal de protección civil y a las firmas que dan fe y legalidad a esta integración estampando la primera firma el C, Tito Campos Piedra Presidente Municipal, Lic. Luis Alberto Campos Campos Diputado Local, Diputado Salvador Sánchez Leyva Presidente de la Comisión de Protección Civil, Ing. Iván Martínez Herrera Coordinador General de Protección Civil del Estado, Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento, el mayor Jorge Luis Castillo Quintero Mayor del 57 Batallón de infantería, Luis Enrique Peralta Gómez Coordinación de Comunicación Social y el Coordinador de Protección Civil Municipal Téc. Rasclioquin Rodríguez Bautista.