Autoridades conmemora el 76 aniversario de la bandera mexicana y el 74 aniversario de la Escuela Primaria “Rosendo Taracena Padrón”.

La mañana de este miércoles 24 de Febrero en punto de las 9:30 horas se celebró el 76 aniversario de la Bandera Nacional Mexicana y 74 Aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Prof. Rosendo Taracena Padrón” dentro de sus Instalaciones, celebración coordinada por personal educativo de la Escuela Primaria Rosendo Taracena Padrón y autoridades del honorable ayuntamiento constitucional del municipio que dirige el C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal.

Para dar realce al evento estuvo en representación del C. Tito Campos Piedra presidente municipal Lic. José Alberto Torres Collado secretario del ayuntamiento, diputado local Luis Alberto Campos Campos , Directores, Sub-directores de las diferentes áreas y respectivos Regidores. Es así como el personal Educativo de dicha Institución con su respectivo alumnado, dieron la pauta con el homenaje alusivo el discurso conmemorativo al 24 de Febrero donde participaron alumnos destacados de los diferentes grados educativos.

Alumnos de la escuela primaria hicieron énfasis en que los tres símbolos patrios que nos representan a todos los mexicanos: el escudo, la bandera y el himno nacional, nuestro lienzo tricolor a través de la historia de México ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias así como en importantes actos nacionales e internacionales en los que México ha participado como país independiente y es por eso que nos debemos sentir orgullosos de ser parte de este gran país.

En el evento se hizo la entrega de banderas a las escuelas ganadoras del Concurso de Escoltas de las diferentes zonas que conforman los centros escolares del municipio donde el secretario del Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado fue el portavoz de tomarles la protesta de Ley a cada grupo ganador, exhortándolos a llevar en alto el significado el lienzo tricolor que cada grupo es portador, que a través de la historia de México ha sido honrado y defendido por siempre.

La ofrenda floral dedicada al monumento del Profesor Rosento Taracena Padrón, estuvo a cargo del director de la DECUR municipal profesor Pedro Enrique Ruiz Ochoa, el diputado local Lic. Luis Alberto Campos Campos, el séptimo Regidor profesor Gregorio Peralta Hernández y el Lic. José Alberto Torres Collado secretario del ayuntamiento.

Rosendo Taracena Padrón (1865-1964) Educador Dedicó 65 años de su vida a la enseñanza, Fundó varias escuelas en la región, destacando el Instituto Comalcalco. Como pedagogo escribió: “Apuntes Históricos de Tabasco” y “Geografía e Historia del Estado de Tabasco”. Dentro de sus obras destacadas por el mentor Taracena Padrón mencionamos El Periódico “recreo” fundado por él mismo y la Poesía “Mi Pueblo” entre muchas otras obras literarias.