Reciben DIF municipal Capacitación sobre el programa de comunidades diferentes.

En coordinación con el DIF estatal mediante la dirección de Desarrollo Integral de la comunidad recibieron la capacitación de parte del Director Jorge Sánchez Hernández para el programa comunidades diferentes.

Todo esto con el objetivo de que se lleve a cabo en diferentes comunidades del municipio de Cunduacán a las personas con alta y muy alta marginación a través de la autogestión de los grupos de desarrollo y el fortalecimiento, teniendo en cuenta como motor fundamental la participación activa organizada y decidida mediante la CANAPO.

En este año las comunidades a las cueles se verán bonificadas con estos recursos serán 14 de las cuales destacan Piedra 4ta, Ej. Pino Suarez, Amado Gómez, Casa Blanca 2da Sección, Ej. Monterrey, Santa Isabel, Ej. Buenos Aires, Ej. Mantilla, Once de Febrero, Ej. San Rafael, ej. El Palmar, Ej. Huimango 1ra Sección, Ej. Benito Juárez, Yoloxochitl (escobillal) más las 16 comunidades de años anteriores.

Entre los apoyos que se destacan en estos proyectos está el de mejoramiento a la vivienda, alimentación, salud, cultura, deporte, fondo mutuo de socorro y sobre todo la de implantación de proyectos.