Proyecto de atención gerontogeriátrica a personas en estado muy vulnerable

A paso firme el proyecto de atención gerontogeriátrica a personas en estado muy vulnerable, por la Coordinación Adultos Mayores encomienda realizada por el Presidente Municipal Don Tito Campos Piedra y la Presidenta del voluntariado del DIF Cunduacán, la Lic. María Concepción Campos Morales.
La Geronto-geriartría es una rama de la Medicina escasamente conocida en la población mexicana, siendo la rama que se encarga, entre otras cosas, principalmente de prevenir y corregir padecimientos que asocian errónamente a la etapa de adulto mayor. Es decir, estudia el proceso del envejecimiento.
Vejez no es sinónimo de enfermedad, por lo que se deduce que hay diversos tipos de vejez: Vejez patológica, cuando se llega a adulo mayor con padecimientos y complicaciones propias de enfermedades que no fueron prevenidas o corregidas en su momento; vejez usual, cuando no se usa la prevención de enfermedades a conciencia en el desarrollo a la vejez; y vejez exitosa, cuando se llega a la vejez en un estado pleno, con una excelente calidad de vida.
La encomienda de la Presidencia municipal y del DIF,al Medico Gerontólogo Alberto Ulises Pérez, para “Gerontolizar” a la población e inculcarles la cultura de la prevención mediante pláticas y talleres es ardua, pero sin duda tendrá un impacto positivo en los Cunduacanenses.