Imparten conferencia contra el Feminicidio.

Hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer autoridades del municipio realizaron la convocatoria para invitar a mujeres de diferentes puntos de la ciudad y darse cita en la casa de la cultura para escuchar la conferencia impartida por la Lic. Martha Figueroa Mier sobre el tema “Feminicidio”.

Con la presencia de la presidenta del voluntariado DIF municipal Lic. María Concepción Campos Morales, directoras de escuelas, universidades y coordinadores de diferentes dependencias del municipio se pudo escuchar la ponencia de la Lic. Martha Figueroa.

El feminicidio es el más grave y condenable acto de violencia contra las mujeres, que no solo implica un acto de barbarie, sino uno de los síntomas más claros de una sociedad históricamente desigual. Una de las posibles explicaciones señalan que el feminicidio no solo se circunscribe al acto homicida, sino a un contexto más complejo que incluye la trama social, política, cultural y económica que lo propicia, apuntando a las relaciones de poder de una sociedad masculinizada, que mediante estructura, propaganda, ritos, tradiciones y acciones cotidianas, confirman el sometimiento de las mujeres.

Al término de la ponencia autoridades del municipio reconocieron el trabajo incondicional de la Lic. Martha Figueroa por su lucha incansable para la información y defensa de las mujeres, como agradecimiento le fue entregado un reconocimiento, que es el resultado de sus buenas acciones en el engrandecimiento de la mujer en la sociedad.