Autoridades conmemoran el 210 aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García

El Ayuntamiento Constitucional de Cunduacán, en Coordinación con la DECUR Municipal celebró la mañana de este día 21 de Marzo en el monumento erigido en su honor el 210 Aniversario por el Natalicio del Lic. Benito Juárez García, con la asistencia de las autoridades municipales Lic. José Alberto Torres Collado secretario del Ayuntamiento y representante personal del C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal, la Presidenta del DIF Municipal la Lic. María Concepción Campos Morales, Lic. Luis Alberto Campos Campos Diputado Local, Directores, Coordinadores, Regidores y Personal del Ayuntamiento.

Todo esto con el fin de recordar al hombre zapoteco quien a temprana edad pierde a sus padres y comienza a ser tratado con dureza por su tutor, dejando para nosotros como mexicanos un ejemplo de esfuerzo y lucha constante día con día en cada una de nuestras familias.

El discurso oficial estuvo a cargo del Dr. Israel Sánchez Córdova integrante del grupo de los liberales “Dr. José Eduardo de Cárdenas y Romero” quien expresó que “Hoy no venimos a rendir culto a una estatua sino a encontrarnos con el que está vivo en cada uno de nosotros en nuestra educación, en nuestras convicciones y en nuestro efecto con el que sigue luchando a nuestro lado por una nación soberana, democrática, equitativa, honesta y apegada a las leyes de nuestro país con el que resisten los infortunios y las derrotas.

Mi intensión pues, no es hablar del Juárez que nació el 21 de Marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, una aldea de apenas 20 familias aisladas en la abrupta cerrania del distrito de Santo Tomas Ixtlan en Oaxaca, ni tampoco es hacer una cronología de cada uno de su pueblo , ni tampoco es hacer una cronología de cada uno de sus logros, esa será una tarea de cada uno de los oyentes para investigar por sí mismo quien fue Benito Pablo Juárez García, hoy quiero hablar de Juárez como el legendario fundador de la nación que le dio sentido en momentos históricos donde la anarquía , la tiranía y el fanatismo reinaban sin límite; porque es el quien inaugura el Estado Mexicano. Finalmente pareciera que Juárez desde el eterno oriente y en base a lo que realizó en vida, nos envía el mensaje de vivir en estrecha unión, para que la paz more entre nosotros y nos una la fraternidad eternalmente y recordar que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Al terminar el evento las autoridades depositaron la ofrenda floral, así como también montaron guardia e honor en el monumento erigido en su honor.