Autoridades de Cunduacán rescataran el Cacao

Con el objetivo de motivar y rescatar el campo en la producción del cacao se inauguró la mañana de este día 28 de Marzo la” Capacitación escuela de Campo Plan Cacao” en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda” de nuestro municipio, con la asistencia de las Autoridades Municipales Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento, M.V.Z Víctor Hugo Morato del Ángel Director de Desarrollo Municipal, Instructor Félix Rodríguez Moran Jefe de Abastecimiento Plan Cacao Nestlé, Ing. Vicente Gutiérrez Cacep Presidente del Sistema Productores de Cacao, M.V.Z Esteban Elías Avalos Presidente de la unión Nacional de Productores de Cacao, Ing. Víctor León Gutiérrez Delegado de la SEDAFOT Estatal, Ing. Uriel Buitrago Instructor de Capacitación, Lic. Pedro Jiménez León Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero.

Cabe mencionar que estas capacitaciones se llevaran a cabo del 28 de marzo al 1ro de abril en las Instalaciones del Rancho Municipal. Las palabras de inauguración estuvo a cargo de Jiménez León quién externo de viva voz el compromiso de los 3 niveles de gobierno que de manera coordinada a través de los directores de Desarrollo en la Chontalpa se trabaja y capacita a los productores cacaoteros que desean rescatar el campo en la producción del cacao.

Preciado por los agricultores y que en la actualidad se cree estar perdiendo; pero que a través de estos cursos se pretende dar una nueva vida al campo rescatando no solo a los adultos y amas de casa sino también a la juventud, que por no contar con un empleo digno tiene que emigrar a otros lugares en busca de un trabajo dejando en el abandono sus tierras.

Es por ello el interés de formar en el ser humano acciones que lleven al campo y a nuestro municipio hacia el progreso rescatando no solo el cacao si no munchos productos más que se están perdiendo y que en un momento dado como agricultor no sabemos cómo actuar pero poniendo en práctica las enseñanzas impartidas por autoridades del gobierno podemos llevar hacia adelante un nuevo rumbo cultivando todos unidos en el municipio de Cunduacán