Cunduacán invertirá 28 millones 850 mil pesos en seguridad para el resguardo de la ciudadanía.

EN CUNDUACAN ANUNCIAN INVERSION MILLONARIA EN SEGURIDAD

Cunduacán invertirá 28 millones 850 mil pesos en seguridad para el resguardo de la ciudadanía.

Así lo aseguro el presidente municipal Tito Campos piedra para frenar los incrementos delictivos en la entidad, ya que el primordial de los objetivos de esta administración es la seguridad de los ciudadanos.

Informo que la dirección de seguridad pública se encuentra en proceso de profesionalización de los elementos de seguridad capacitando por los meses de marzo, abril y mayo a 70 elementos, los cuales se encuentran estudiando el curso de “Formación Inicial” impartido por la academia regional de seguridad pública del sureste, con el objetivo de fortalecer en los policías conocimientos, habilidades y destrezas propias de la función de policías.

Así también se encuentran capacitando a más de 170 elementos en el curso de “Primer Respondiente y Procesamiento del Lugar de los Hechos”, en virtud de que la operación del nuevo modelo del sistema justicia penal, genera la necesidad de contar con cuerpos policiacos guiados y capacitados bajo protocolo homologados con el objetivo de ejercer sus funciones en un mismo criterio de educación.

Afirmo que se están contratando nuevos elementos para reforzar la seguridad de la ciudad de Cunduacán, que tengan como mínimo cursado su preparatoria, sin antecedente penales, excelente estado físico y no mayores a 30 años de edad, ya que el se necesitan personas preparadas física y mental para afrontar este tipo de trabajos tácticos policiacos.

Se aplicaran 12 millones 850 mil pesos en el programa “Prevención del Delito” que a través de la gestión del presidente municipal Tito Campos Piedra por medio de la Secretaria de Seguridad Nacional se aplicara en el municipio. Así como también 13 millones de pesos del programa Fortalecimiento a la Seguridad FORTASEG más 3 millones que aplicara con recursos propios del municipio haciendo un total en inversión inicial de 28 millones 850 mil pesos.

El munícipe también recalco que estos días se van adquirir 10 moto patrullas para resguardar la seguridad de la cabecera municipal junto con sus colonias y poblados, con el objetivo de bajar los índices delictivos y estar la vanguardia de las necesidades de seguridad publica.