AUTORIDADES ENTREGAN 93 MIL ALEVINES A 63 PISCICULTORES DEL MUNICIPIO.

Con el objetivo de fortalecer al sector piscicultor en el municipio y sus comunidades la mañana de este día el C. Tito Campos Piedra hizo la primera entrega de Alevines en las instalaciones del Rancho Municipal, evento donde se dieron cita el Lic. José Alberto Torres Collado secretario del Ayuntamiento, Ing. Baldomero Díaz López Director de Administración, Lic. José Ives Almeida Ramos Director de Programación, M.V.Z. Víctor Hugo Morato del Angel Director de Desarrollo Municipal, Jimmy del Rosario Vázquez Salvador Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, así como Regidores y personas beneficiadas al programa.

El productor C. Arnulfo Ruíz Escalante en representación de todos los beneficiados enfatizó” que esta Administración está luchando por los campesinos que en verdad lo son y necesitan ser respaldados por un presidente como el de Tito Campos piedra hombre de palabra que cumple lo que promete agradecemos a su personal las capacitaciones recibidas que nos brindaron para hacer un buen trabajo en la cría de estos alevines que servirá no solo para ayudarnos económicamente si no también alimentar a nuestras familias”.

Los productores beneficiados que recibieron estos apoyos además de 59 productores mas fueron: Arnulfo Ruíz Escalante R/a. Piedra 1ra Secc, Sebastián Ricárdez López R/A. Miahuatlán 3ra, Jonás Pérez Torres Col. Emiliano Zapata, Reynaldo De la Cruz García Ejido Huimango la Mona.

En el Rancho Municipal también se proporciona a los productores plantas frutales, plantas de hortalizas, mecanización de las tierras para cultivar y asesoría para los campesinos. En su intervención el edil perredista recalco” que la Administración que preside da respuesta a la solicitud hecha por 63 productores acuícolas de Cunduacán, hoy realizando la primer entrega de 93 mil alevines, es un hecho histórico para el municipio de Cunduacán ya que jamás se había realizado tal entrega y mucho menos producidas por el ayuntamiento en sus propias instalaciones y en su centro acuícola ubicadas en el rancho municipal”.

Recalco que el compromiso de crear este centro de reproducción acuícola municipal es el de contar con la donación de alevines mes con mes con el firme propósito de fomentar la producción y engorda de peces convirtiendo esta actividad en un soporte de empleo e ingreso para el productor y su familia. El trabajo invertido en la producción de estos alevines ha sido grandes, el compromiso del productor debe ser corresponsable, considerando y valorando que el trabajo realizado es para su beneficio final.