CELEBRAN EL 1ER CONCURSO DE DIBUJO

El Ayuntamiento Constitucional en Coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio realizó la mañana de este día la Ceremonia de Premiación del primer concurso de Dibujo Infantil “La Atenas de Tabasco” en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda “ del municipio, acto presidido por la Presidenta del DIF Municipal Lic. María Concepción Campos Morales, Profr. Hernán Sánchez Córdova Director deFomento Económico, Profr. Pedro Enrique Ruíz Ochoa Director de DECUR Municipal, Dr. Tomás Castillo Castañeda. Jefe del sector No. 7 de Educación Primaria, así como alumnos, padres de familia y público en general.

Ante el avance educativo que se viene aplicando a través de la secretaria de Educación Pública en el Estado con la Nueva Reforma Educativa se han implementado programas donde se seleccionan los mejores alumnos que destacan por sus conocimientos. Esta se ve reflejado a través de los niños Armando Peralta Ortiz del grupo 2do.D Categoría A de la Esc. Prim. Profr. Rosendo Taracena Padrón, Dulce Fabiola De la Cruz en categoría B del grupo 3ro A de la Esc. Prim. “José Eduardo Hernández” y Tristán Jared Díaz Sastré con Categoría C grupo 5to. B Esc. Prim. Rosendo Taracena Padrón, ambos participaron en el concurso de Dibujo sobre la ciudad Cunduacanense.

Las palabras de agradecimiento fueron a cargo del docente Sánchez Córdova quien expresó que “gracias a los maestros de las diferentes escuelas, con esfuerzo y profesionalismo día a día pulen a sus alumnos para dar lo mejor de sí, a los padres de familias quiero decirles que en Fomento Económico y Turismo estamos rescatando el turismo con alumnos que participen conociendo a su ciudad Cunduacán, sus monumentos, centro de convivencia, Palacio Municipal, Parque Central etc. Queremos llegar a los lugares más escondidos e impulsar a esos niños del aislamiento y traerlos a conocer parte de la cultura que los rodea ya que nuestra ciudad es conocida como la “Cuna de Hombres ilustres”.