Autoridades capacitan a Delegados Electos 2016-2018

Con el objetivo de instruir de manera adecuada a todos los ciudadanos que fueron electos como representantes municipales de su comunidad, la mañana de este día se impartió la “Capacitación Derechos y Obligaciones de los Delegados” en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda” del municipio. Para dar realce al evento se contó con la presencia del Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del Presidente Municipal Tito Campos piedra, así también asistió el Lic. Edgar Castellanos Ichante Director de Asuntos Jurídicos municipales, la Ing. Claudina Padilla Quiñones, Coordinadora del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo; así como Coordinadores, Regidores y Público asistente.

La bienvenida e inauguración a esta capacitación estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento Constitucional quien agradeció la asistencia de cada delegado y le pidió a todos poner lo mejor de dé sí en la encomienda que tienen en sus manos para que sea todo un éxito la labor que desempeñaran en sus comunidades. Los puntos a tratar fueron: “Derechos y Obligaciones de los Delegados ” impartido por el Director Jurídico Municipal quién explicó a todos los asistentes que cada uno de ellos tiene derechos en el cargo que desempeñe, dándose su lugar, pero también tienen obligaciones ya que ustedes son los vigilantes de todo lo que acontezca en cada lugar al cual cada uno de ustedes representa, son los portavoces del Presidente Municipal, que estarán a la expectativa día con día de hechos o acciones que se den en su comunidad contando con el respaldo de la Autoridad municipal siempre que se proceda conforme a derecho y como lo marca la ley, dijo el Lic. Castellanos Ichante.

Como segundo punto a tratar fue “Tabasco seguro ante Desastres Naturales” tema impartido por Padilla Quiñones quién externo que todos los representantes de una autoridad como los delegados tienen la facultad de supervisar cada parte de su lugar por muy alejada que esta se encuentre y hacer un análisis de necesidades prioritarias de cada ciudadano para saber en un momento de necesidad o de contingencia, como ayudarlos y con qué y de esa manera hacer un buen trabajo de manera coordinada con las autoridades competentes. Al finalizar se agradeció la participación de cada uno de ellos y se les felicito por haber sido los ganadores de cada comunidad.