POR QUE LOS NIÑOS VALEN MUCHO, SE INSTALA LA MESA DE PROTECCION INFANTIL.

Este medio día se llevó a cabo en la Sala de Cabildo Municipal del Ayuntamiento de Cunduacán la “Instalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Municipio de Cunduacán” en Presencia de la Profra: Martha Lila López Aguilera Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano DIF Tabasco, Lic. Aura Medina Cano Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección integral de las niñas, niños y adolescentes de Tabasco, Profr. Ricardo Poeri Cervantes Ultrilla Coordinador General del Sistema DIF Tabasco, Lic. Pamela Herrera Martínez Secretaria Técnica de los Derechos Humanos, C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal, Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del DIF Municipal, Lic. José Alberto Torres Collado secretario del Ayuntamiento, Lic. Miriam del Carmen Pérez López Procuradora de la defensa del menor del Sistema DIF Municipal , Lic. Dellanira Hernández Blé Representante de la Sociedad Civil del Municipio, Profra. Rosalinda Herrera Flores Cuarto Regidor, Alumna Diana Karina Pérez Morales niña difusora 2016, Directores de las diferentes áreas, alumnos de la Esc. Prim. Adán Pérez Rodríguez de esta ciudad y alumnos de la Esc. Telesecundaria “Rosendo Taracena Padrón” R/a. Yoloxochil 2da. Secc.

Con el objetivo de integrar un plan de trabajo con los niños cunduacanenses y darles el apoyo cuando se encuentren en problemas severos el Presidente Municipal, preocupado por la mejoría y la tranquilidad de todos los niños del municipio formo un equipo de trabajo dentro de su gabinete para que en conjunto se apoyen a todos los niños y niñas que en verdad necesitan un respaldo cuando sus derechos son violados y así consolidar un estado de derecho a través de las tres órdenes de gobierno municipal donde se brinde todos lo necesario en el momento oportuno.

La ley promueve el derecho de los niños y las niñas así como de los adolescentes que se encuentran abandonados, niños de la calle y con problemas familiares que no cuentan con el respaldo de una autoridad y todo lo que se haga por el bien de ellos se verá reflejado en el futuro teniendo una sociedad limpia por el bien de Cunduacán, de tabasco y México.

La moderadora de este programa fue La Lic. Reyna Guillermina Soberano Peralta Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. De esta manera la niña Pérez Morales expresó” agradezco a las autoridades que nos dan la oportunidad de expresar lo que sentimos como niños y adolescentes motivados por salir adelante, los niños de Cunduacán, necesitamos de ustedes como autoridad es por eso que les pedimos todo su apoyo ya que todos unidos podremos lograr mucho” seguidamente López Aguilera remarcó “ que tiene el compromiso de vigilar que esta integración de trabajo por el bien de los niños, niñas y adolescentes se cumpla todo bajo estricto orden y como lo marca la ley.

por lo que pido a cada uno de los que hoy se han dado a la tarea de contribuir en esta mesa a trabajar unidos para garantizar sus derechos llegando a cada rincón del municipio por alejado que este sea y necesitamos que a los pequeños se les dé el lugar que merecen, el cuidado valorarlos como personas que tienen un lugar, derecho a una vida digna dentro de la sociedad y estamos deseosos que esta ley se cumpla para que la violencia, maltrato infantil se acabe y la sociedad valla cambiando de manera pacífica y en paz.