FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

Autoridades del Ayuntamiento realizaron la mañana de este día en las instalaciones del Honorable Cabildo municipal la “Firma de convenio en educación con la Universidad valle del Grijalva”, donde quedo formalmente establecido este acuerdo.

Para dar realce al evento asistieron las autoridades del municipio el Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento, Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Profr. Pedro Enrique Ruíz Ochoa Director de DECUR Municipal, Dra. Consuelo Castillo Nicolás Rectora del Campus Villahermosa, Lic. Ángeles Magaña Morales Gerente Comercial de zona Sureste de la UVG, Profr. Gregorio Peralta Hernández séptimo Regidor asignado a educación.

La bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta Municipal quien agradeció la presencia de las representantes de la Universidad manifestando que este acuerdo es un logro más de las gestiones que el señor presidente municipal está realizando por el bien de Cunduacán ya que la educación es el rubro que abre el camino hacia él progreso.

En reciprocidad la Rectora de tan importante Institución Educativa externó” agradezco a las autoridades el interés que tienen por la educación de su municipio ya que esta encamina al progreso y desarrollo de la sociedad, con este acuerdo que esperamos sea de mucho éxito de manera real y comprometida. Cabe hacer mención que existen casos de escuelas públicas que no tienen la capacidad suficiente de recibir a todo el alumnado por la falta de espacios en sus instalaciones y es aquí donde aparecen las universidades privadas como es el caso nuestro.

Les garantizó que van estar en buenas manos con gente comprometida y de calidad profesional debido a que estan enfrentando grandes retos en la formación de la juventud y ustedes eligieron el momento oportuno con este compromiso, actualmente traemos un 60% de alumnos becados como una forma de contribuir al desarrollo y a la formación profesional de la juventud, estos lazos de inversión no van a ser en vano gracias a que tienen en esta ciudad un gran líder como es el Presidente Municipal C. Tito Campos Piedra.

Seguidamente se procedió a las firmas de los documentos que avalan la legalidad y el compromiso por parte de las autoridades educativas y municipales, así también Torres Collado manifestó su sentir agradeciendo a todo el equipo de trabajo de su gabinete así como a los regidores quienes en conjunto demostraron el interés posible para que esta ayuda llegara a Cunduacán.