NUEVOS EMPRESARIOS, NUEVOS EMPLEOS EN CUNDUACÁN

Con el firmo objetivo de crear en el municipio nuevas oportunidades de trabajo e incentivar la economía local, esta mañana presidenta del voluntariado DIF municipal la Lic. María Concepción Campos Morales inauguro programas para capacitar a las personas que deseen aprender un oficio o creer una micro-empresa.

En coordinación con el departamento de Desarrollo Comunitario que dirige el Ing. Juan Ayerde Ortega, este día las autoridades dieron por inaugurado el Subprograma de bécate dentro de la modalidad capacitación en la práctica laboral en la especialidad de “Atención a clientes” con una capacidad en el grupo de 20 personas a las cuales se les incentivara con la cantidad de 3 mil pesos al terminar el programa.

Así como también se dio por inaugurado el subprograma de capacitación para el auto empleo en la especialidad de “Elaboración de quesos” y “Talabartería” con una duración de 20 días con 25 becarios, a los cuales se les otorgara un incentivo de 1 mil 800 cientos para apoyo a crear una micro-empresa.

Con ese motivo la presidenta del DIF municipal la Lic. María Concepción Campos Morales invito a los beneficiados de este programa que le den el uso debido a estos apoyos, ya que el objetivo es brindarle las herramientas para generar ingresos a sus hogares, sin la necesidad de depender de o tras personas y así volverse independiste y con el tiempo hasta nuevos empresarios.

Concluyo invitando a la ciudadanía que se acerquen al INFORTAB o a las oficina del DIF municipal por más información, ya que es uno de los compromisos del presidente Tito Campos Piedra incentivar la economía familiar y por su puesto la generación de nuevos empleos, pero en lo personal de crear nuevos empresarios con la meta de general un detónate económico en Cunduacán.