ACCIONES PARA TODOS, REALIZA EL DIF MUNICIPAL

Dentro de las acciones que ejecuta el desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal se llevan a cabo acciones en favor de los más necesitados. Es por eso que en apoyo a las solicitudes hechas por personas de escasos recursos. Se entregan un total de 250 despensas semanalmente con el fin de ayudar a la economía de las familias.

También se apoya con medicamentos a enfermos que lo requieran, así como bolsas de diálisis, bastones y sillas de rueda, estos dos últimos se gestionan ante el DIF Estatal para darle el trámite correspondientes y estos puedan llegar al municipio, se canalizan a las personas de acuerdo a las solicitudes recibidas con diferentes necesidades.

De igual forma se siguen impartiendo las clases de Belleza que coordinas el DIF Municipal donde las alumnas aprenden diferentes enseñanzas como: Cortes de Cabello, manicure, tintes, pedicure, cortes de cabello, alaciado de cabello, maquillaje, uñas acrílicas, etcétera. Así como también se siguen impartiendo clases de Corte y Confección donde las alumnas aprendes a conocer diferentes tipos de cortes en ropas y las variadas transformaciones que se realizan con las telas.

En el mismo rubro se coordina con el personal de SEDESOL para realizar actividades con los Adultos Mayores donde se les práctica la Prueba de vida, ésta tan indispensable dentro del programa para cada ancianito que recibe éste apoyo. Cabe hacer mención que los talleres que se les proporcionan a los abuelitos continúan y van a seguir adelante como una muestra sensible en los adultos de hacerlos útiles ante la sociedad.

Todas estas actividades y muchas más son las que realiza el personal que labora en la Presidencia del DIF Municipal que dirige la Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta DIF, donde sigue y seguirá adelante hasta el último día de su mandato como muestra solidaria con la gente Cunduacanense dando respuesta a los que confiaron en ella dándole su confianza y ayudando a los más débiles que en verdad lo necesitan.