DIF MUNICIPAL SIGUE CAPACITANDO PARA CREAR NUEVOS EMPLEOS E INCENTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL

Con el interés de seguir con firmeza y seguridad ayudando al pueblo de Cunduacán, el DIF Municipal que preside la Lic. María Concepción Campos Morales en coordinación con el área de Discapacitados, realizaron este medio día la Ceremonia de Clausura del Taller de “Elaboración de Piñatas” en la nave del DIF ubicada en el parque de Feria Municipal. para dar realce al evento asistieron autoridades del Honorable Cabildo Municipal la Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del DIF Municipal, Dra. Claudia Alonzo Palma Coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación, C. Rosa Rodríguez Maestra de Capacitación, C. Tirso Morales Gómez alumno egresado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alumno Elías Burelo Hernández quién agradeció en nombre de todos sus compañeros el haberlos invitado y tomado en cuenta para celebrar dicho acto además de decir que “son personas con discapacidades pero ponemos todo nuestro empeño por desarrollar habilidades en los trabajos que nos asignan con la guía de las asesoras y personal encargado de ayudar a los discapacitados.

Seguidamente el Señor Tirso Morales Gómez agradeció profundamente su sentir a las autoridades el haberlos hecho parte y poder tomar estos cursos de hacer piñatas ya que nos permitió capacitarnos para enfrentar la vida con optimismo, esperanza, seguridad, conocimiento y saber que somos capaces de hacer muchas cosas. Gracias por darnos la oportunidad de ser parte de este curso que nos deja una enorme riqueza que nos permite creer que la mayor discapacidad solo existe en la mente del ser humano y no hay límites cuando se tiene voluntad.

Así mismo se dio paso a la entrega de los Diplomas de terminación del taller a cada uno de los 25 alumnos que culminaron su curso, para luego dar el espacio a la Presidenta del DIF Municipal quién hizo la clausura del evento animando a todos los graduados a seguir elaborando piñatas en sus casas y venderlas buscando espacios o lugares donde puedan hacer su propio negocio, ya que con esto tienen una herramienta de trabajo que los ayudara a salir adelante, que todos tenemos habilidad para triunfar que no por ser discapacitado tenemos que quedarnos atras, hay que luchar por mucho y ustedes lo han demostrado haciendo este trabajo manual en papales de piñatas muchas felicidades.