Autoridades realizan el evento “Día Mundial sin Tabaco”

El DIF Cunduacán que preside la Lic. María Concepción Campos Morales y en coordinación con el área de PAMAR, llevaron a cabo la mañana de este día la conferencia “Día Mundial sin Tabaco” en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda” del municipio, donde asistieron personalidades del Ayuntamiento el Lic. José Alberto Torres Collado secretario del Ayuntamiento, Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del DIF Municipal, la Coordinadora de PAMAR C. Francisca Torres Vasconcelos, Regidora Luz Mayte Gómez, la Psicóloga Ana Alicia Hernández Murillo, Regidores, Alumnos asistentes y público en general.

El acto inaugural y bienvenida estuvo a cargo de Lic. Concepción
Campos Morales quien agradeció a todos los presentes su asistencia a tan importante evento así como a la coordinadora de PAMAR y a todo su personal por realizar este tipo de pláticas para orientar a los niños y jóvenes del municipio sobre el daño que ocasiona el Tabaco, allí invitó a todos los asistentes ser los portavoces en sus hogares, con sus amigos y parientes sobre el daño que provoca el fumarse un cigarro.

Los problemas ocasionados por el tabaquismo no se hacen evidentes en forma inmediata, por lo que pasan muchos años antes de que la persona comience a registrar los signos y síntomas del padecimiento y frecuentemente, acude a los cuidad su salud cuando ya es demasiado tarde y los costos de los servicios se elevan considerablemente. Así lo externó la Psicóloga Ana Alixia Hernández Murillo en su plática ante todos los asistentes quienes mostraron su interés por saber sobre cómo evitar fumar.

El propósito del gobierno es que todo fumador se abstenga de fumar por lo menos 24 horas en este día, ya que desde el 2009 quedo decretado como temas de interés por parte de las autoridades del Estado, las escuelas participantes fueron la Primaria Rosendo Taracena Padrón, Primaria Adán Pérez Rodríguez, Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 6. Para finalizar el evento se hizo entrega de reconocimiento a la conferencista Hernández Murillo y a tres jóvenes en proceso de Rehabilitación por su destacada persistencia. Jaciel Eulalio Ramos Osorio, María Dolores Miranda Custodio, Ismael Jiménez García, este último expresó su experiencia vivida y el proceso que va llevando para dejar de fumar, dijo que la vida es maravillosa si andamos de forma limpia sin contaminarse de humo la vida se vive sin problemas que afectan tu salud fin.