REALIZAN CAPACITACION A MINISTROS RELIGIOSOS

El Ayuntamiento Constitucional de Cunduacán, en Coordinación con la Coordinación de Asuntos religiosos llevaron a cabo este medio día el “Taller de Capacitación sobre la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público Derechos Humanos y Tolerancia Religiosa” eventos realizado en la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda” del municipio, para dar realce al evento asistieron las autoridades municipales y del Estado el C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal, Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Alberto Campos Campos Diputado Local, C. Cruz Alberto Castillo de Dios Coordinador Municipal de Asuntos Religiosos, Dr. Jorge Colorado Lenestosa Coordinador General de Asuntos Religiosos, Lic. Amador Izquierdo Arellano Director de Normatividad de la Coordinación Asuntos Religiosos del Estado, Lic. José Francisco Méndez Brito Director de Atención Religiosa de la Coordinación de Asuntos Religiosos del Estado, Pastores de las diferentes denominaciones asi mismo como público asistente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Castillo de Dios quién manifestó que “ Es importante para el municipio instruir a los ministros de las diferentes iglesias ya que necesitamos que tengan los conocimientos necesarios de cómo actuar en el momentos que necesiten hacer algún trámite relacionado con sus miembros, por esos el interés del presidente municipal es apoyarlos en lo más necesario cuando lo soliciten, gracias por estar aquí , su presencia engalana este evento y dan una muestra del interés por aprender sean todos bienvenidos.

Seguidamente tomo la palabra el Dr. Colorados Lanestosa quién dio las gracias a las autoridades de este municipio por la invitacion y recibirlos con muchos gusto, eso demuestra las ganas de apoyar al pueblos de Cunduacán, con estos talleres tan importantes ya que hablan de como conducirnos de manera correcta a través de la palabra de Dios, las instrucciones del Gobernador del Estado es que ustedes conozcan la ley así como sus fundamentos religiosos sin distinción de persona, credo o religión que seamos tratados por igual difundiendo los valores, el amor y la unidad en el ser humano.

De igual manera en su intervención el presidente Campos Piedra dijo que “El día de hoy es un día, de mucha trascendencia para el Municipio con la formalidad de este acto se convocó a este Taller de Capacitación Religioso con los encargados de iglesias del municipio, sé muy bien que la Coordinación de Asuntos Religiosos, está trabajando, esta haciendo lo propio con la coordinación Estatal, por eso agradezco que entre ambas coordinaciones estén preocupados para llevar a cabo este tipo de talleres, que sin duda alguna es de mucha importancia para todos ustedes. Quiero decirles a todos ustedes que seguiremos trabajando y lo seguiremos haciendo para beneficio de las distintas denominaciones religiosas, es nuestra obligación como autoridades apoyarles con todos los elementos y herramientas que les permitan a ustedes adquirir más conocimientos y experiencias y que ustedes mismos puedan compartirlo en beneficio de nuestra sociedad , estamos viviendo tiempos difíciles y entre todos tenemos que contribuir para tener una sociedad llena de justicia que todos queremos”.

Los temas impartidos fueron: Normatividad Religiosa, Derechos Humanos, Tolerancia Religiosa y No Discriminación, Régimen fiscal de Asociaciones Religiosas, Atención a las Asociaciones Religiosas y Normatividad Electoral, el evento concluyó dando participación a los presentes con preguntas y respuestas así como con la entrega de LA LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PUBLICO a todos los presentes.