CELEBRA EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE CUNDUACAN DIA MUNDIAL DEL ARBOL

Con el objetivo de fomentar el cuidado y protección del medio ambiente se realizó “El día mundial del árbol” el Ayuntamiento Constitucional en Coordinación con la Dirección de Protección ambiental, Halliburton y agua purificada Bonafon celebró este evento en el Parque Ecológico Municipal ubicado en la R/a. Huacapa y Amestoy de esta ciudad, donde asistieron personalidades del Ayuntamiento: el Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento, Ing. Jimy del Rosario Vázquez Salvador Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Everardo Jiménez Subdirector de Desarrollo, Regidores, Directores Coordinadores de áreas, Esc. Prim. Anahuacalli, Esc. Prim. Agustín Ruiz de la Peña, y la Esc. Prim. Carlo Alberto Madrazo.

Las palabras de agradecimiento y bienvenida estuvieron a cargo del secretario del Ayuntamiento quién manifestó “Gracias por la invitación, a los regidores y personal que hizo posible esta celebración, a los niños de las diferentes instituciones educativas que tuvieron a bien acompañarnos, quiero decirles que ustedes son el futuro de México, la esperanza de mantener un ambientes limpio y agradable que permita que crezcan sanos y fuertes. Pero esto solo será posible si tomamos la responsabilidad de cuidar las plantas y el ambiente que nos rodea, al sembrar un árbol asumimos el compromiso de cuidarlo hasta hacer de un gran organismo vivo, es por eso la invitación a los presentes, de llevar el mensaje a sus hogares, vecinos, amigos y la sociedad.

De igual manera Vázquez Salvador explicó el lema alusivo a este día que dice “Planta un árbol siembra una esperanza” invitando a cada niño a cuidar el ambiente y especial los árboles que son el pulmón de la tierra que nos alberga y que cubre la naturaleza en general, es por eso que tanto las escuelas, el Gobierno y la sociedad deben contribuir a favor de la naturaleza por el bien de toda la humanidad.

Por último se dio paso a sembrar los árboles en el interior del parque siendo las autoridades del Ayuntamiento Municipal los que iniciaron y seguidamente los regidores, finalizando los niños de las escuelas presentes dando por concluido toda esta celebración con la toma de foto del recuerdo.

Así mismo el Director de Protección Ambiental y desarrollo sustentable Ing. Jimy del Rosario Vázquez Salvador y el Ing. Everardo Jiménez Sub Director de Desarrollo, realizaron una visita al CRESET MUNICIPAL con el objetivo de realizar la siembra de plantas ornamentales dentro y fuera de sus instalaciones como muestra del interés por proteger la naturaleza en cada lugar que lo necesite. Allí el Comandante y Director de este lugar C. Elías Cupil Jiménez agradeció este noble gesto y motivó a los presentes a cuidar todo lo que sea a favor de la naturaleza.