EL AYUNTAMIENTO AL RESCATE DE LOS ARTESANOS DEL MUNICIPIO

El H. Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo realizó su 1er reunión de trabajo artesanal en sus mismas instalaciones dirigido por el Profr. Hernán Sánchez Córdova y la Lic. Alejandra Cruz Fuentes encargada del área de Turismo y Artesanía, así como Artesanos Presentes.

En esta primer sesión se trataron los temas como: Empadronamiento y apoyo de los recursos a través de la FONART, Programa BECATE del Servicio Estatal de Empleo, la Expo Artesanal “Rescatando nuestras Tradiciones”, Apoyo de Madera por la dirección de Ecología y Convocatoria para concursar a nivel Estado.

Todo esto con el objetivo de reconocer a los artesanos Tabasqueños que se distinguen por preservar el rescate de las tradiciones mejorando las técnicas y aprovechando los materiales que existen en nuestro entorno.

Existen hasta el momento un total de 20 artesanos inscritos en el Padrón Municipal a los cuales se les está instruyendo y motivando para que participen en los diferentes eventos próximos a realizar dentro del municipio así como en el Concurso a nivel Estatal que se realizará el 27 de Julio próximo en la Ciudad de Villahermosa, donde se les brindará el transporte a todos los participantes, la convocatoria para participar quedo abierta a todos los que deseen hacerlo y en esta área se les proporciona la información.