REALIZAN LA 4TA ENTREGA DE ALEVINES, E INSUMOS PARA EL CAMPO.

13558724_259025177809438_7972268509927313430_o

 El Ayuntamiento Constitucional del Municipio en coordinación con la Dirección de Desarrollo Municipal llevó a cabo la 4ta. Etapa de entrega de Alevines, lechones, y segunda etapa de mecanización agrícola e insumos. Evento realizado en la R/a. Huacapa y Amestoy del municipio donde se conto con la asistencia de él C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado, Director de Desarrollo M.V.Z. Víctor Hugo Morato del Angel Director de Desarrollo, Sr.Giber García Bautista Presidente de la Unión de Ejidos “Cunduacán es de Todos”, Sr. Juan Gómez 13559209_259025571142732_5198358125192889075_oSánchez Presidente de la Soc. Coop. De Cítricos “El Edén del Trópico”, Sr. Belisario Oliva Ramírez Presidente de Asociación Productores de Cacao No. 21 Tulipán, Sr. Concepción Ricardez Díaz Presidente de Asociación Productores de Cerdo en Cunduacán, M.V.Z Manuel Arturo Priego Pérez Presidente de Asociación Ganadera Productores de Cerdo de Tabasco A.C. Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del DIF Municipal, Directores, Regidores, Delegados Municipales y jefes de sector.

Las palabras de bienvenidas y agradecimiento estuvieron a cargo de Morato del Angel, quién confirmó una vez más el compromiso asumido por el presidente municipal en apoyar a Cunduacán, dando los resultados con transparencia y hoy lo vemos reflejado haciendo esta entrega de apoyo que servirá de mucho para el agricultor, para su familia y para ayudarse de manera personal, de igual manera agradeció a todos las autoridades que hicieron posible llevar a cabo esta importante dotación.

En el mismo orden el presidente municipal en su discurso comento “quiero agradecer a las personalidades que nos visitan y por acompañarme a la 4ta. Entrega de 65 mil Alevines, lechones y la apertura a la segunda etapa de mecanización agrícola con una meta de 600 hectáreas. Gracias a la gestión del Director de Desarrollo se han estado apoyando con cerdos, pavos, pollitas y otros beneficios todos a bajos costos y hoy iniciamos la 2da etapa de mecanización agrícola de 600 hectáreas con un descuento de 50% en rastreo

Sabemos claramente que desde que asumimos el compromiso de gobernar el municipio lo hacemos por Cunduacán, estamos dando el mejor esfuerzo para cumplirle a los productores, en próximos días apoyaremos insumo de cítrico a 120 personas que dirige Sr. Juan Gómez, así como maíz criollo en el ejido que dirige el amigo Giber García con 100 héctareas como primera etapa, un programa de Inseminación artificial de cerdo en convenio con la Asociación de Productores de cerdo que dirige el médico Arturo Priego Pérez iniciando con doscientas inseminaciones e invirtiendo 22 mil pesos, comento que no bajaran la guardia seguiremos poniendo en marcha los programas en las comunidades, muchos me conocen que soy de campo, me gusta el campo y me apellido campo por eso no lo puedo abandonar seguiremos adelante en la medida de nuestras posibilidades.

En el mismo orden se hizo la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Cerdos para dar legalidad a tal efecto, así como la entrega simbólica de alevines a 3 personas y la entrega de lechoncitos a 3 productores