FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACION POR EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL Y EL IFORTAB PLANTEL CUNDUACAN.

Se ofrecen capacitaciones a un bajo costo de diversas especialidades para los Cunduacanenses y habitantes de municipios cercanos, buscando con ello la superación y mejora económica de las personas.

Con el objetivo de lograr un crecimiento educativo y económico de los cunduacanenses se llevó a cabo el día de hoy la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento Municipal que preside el C. Tito Campos Piedra y la directora del Instituto de Formación para el trabajo del Estado de Tabasco, (IFORTAB) que dirige la Lic. Lesvia del Carmen León de la O.

Para dar fe de los acuerdos que contiene dicho convenio se contó con la presencia del Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento municipal; Ing. Wilber lázaro Pérez, Director del IFORTAB plantel Cunduacán; C. Abimael Hernández Hernández, Director de Fomento Económico; Lic. Jorge del Toro Cabrera, Director Académico y el Lic. Jesús Edgar Castellanos Ichante, Director de Asuntos Jurídicos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento municipal; quien comento “la firma de este tipo de convenios es muy importante ya que beneficia a los habitantes no solo de nuestro municipio, sino también de otros como lo son cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, quienes pueden acercarse a esta institución para recibir los beneficios que este convenio ofrece.

Por su parte la Directora General del IFORTAB comento que “uno de los objetivos es buscar el mejoramiento del nivel de vida de los Cunduacanenses para poder generar sus propios ingresos, con dicho convenio también se busca que el Ayuntamiento Municipal sea un promotor de las diferentes capacitaciones que ofrece esta institución y aseguramos de igual forma que ambas partes cumpliremos con los acuerdos firmados”.

Con este tipo de beneficios para la ciudadanía se busca apoyarlos, con un precio preferencial de $169.50 por modulo, el cual puede durar entre 1 mes y medio o 3 meses de acuerdo a la especialidad impartida, Las especialidades que se ofrecen son: administración, inglés, francés, gestión y venta de servicios turísticos, asistencia educativa, estímulo y bienestar ´personal, informática, diseño gráficos, artesanías con fibras textiles, artesanías con pastas, pinturas y acabados, confección industrial de ropa, diseño de modas, diseño y decoración de interiores, producción industrial de alimentos, alimentos y bebidas, electricidad, instalaciones hidráulicas y de gas, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, refrigeración y aire acondicionado.

En su intervención el Primer Regidor Campos Piedra para dar cierre a dicha reunión agradeció al IFORTAB el interés por el beneficio a la población de este municipio y que el convenio es de acuerdo a los cursos que se soliciten, basándose en las necesidades de los habitantes. “esta administración seguirá trabajando para el beneficio y crecimiento de Cunduacán y sus habitantes”