FIRMA DE ACUERDO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

FIRMA DE ACUERDO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ENTRE H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CON EL INSTITUTO ESTATAL DE LAS MUJERES.

Mesa de trabajo para la elaboración del programa municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia contra las mujeres.

El día viernes 15 de Julio se llevó acabo la capacitación y firma de acuerdos tomados para lo cual se contó con la presencia del C. tito campos piedra, Presidente Municipal; Regidores del H Ayuntamiento; Lic. José Alberto Torres Collado, secretario del H. Ayuntamiento Municipal; Directores del H. Ayuntamiento, los cuales fueron informados sobre la importancia de dicho programa, así como capacitados para la elaboración del mismo.

También se contó con la presencia del instituto de Atención a las Mujeres el Lic. José del Carmen de la cruz Hernández, Director de proyectos y enlace institucional del instituto estatal de las mujeres.; Maestra Araceli Vázquez Alarcón, capacitadora; Maestra María Pacheco, Capacitadora.

En su intervención el primer regidor Campos Piedra resalto “es de suma importancia la igualdad de género en el ámbito laboral, por ello esta administración trabaja y seguirá trabajando con estas bases para un mejor funcionamiento ya que confío en la capacidad de las mujeres y los hombres Cunduacanenses, quienes son personas de trabajo y con ganas de superación”.

Todo esto para dar cumplimiento a la ley orgánica de los municipios, la cual establece que cada municipio debe contar con dicho plan. Por lo cual el instituto estatal de las mujeres brinda la capacitación y asesoría correspondiente a las difieres áreas del Ayuntamiento. La dirección que fungirá como enlace directo entre Ayuntamiento y el Instituto será la Dirección de Atención a la Mujer, por lo cual todas las áreas deben participar brindando la información correspondiente.