DIF MUNICIPAL EN TU COMUNIDAD.

El DIF Municipal y el Instituto Estatal de las Mujeres implementan programa “DIF EN TU COMUNIDAD” brindando apoyo y asesorías en diferentes áreas.

Preocupado por las necesidades y carencias de los habitantes de Cunduacán el DIF municipal en coordinación con la Dirección Estatal de las Mujeres, pone en marcha el programa “DIF EN TU COMUNIDAD”, con lo cual se busca dar atención y asesorías oportunas a los cunduacanenses, llevando a cabo un programa de actividades por día en las diferentes comunidades; siendo el día de hoy el turno del Poblado Libertad.

La Lic. Leticia del C. Romero Rodríguez Directora General del IEM dijo a todos los presentes que “hoy en día la mujer está tomando un papel importante en la sociedad y en el ámbito laboral, la mujer debe ser una persona abierta para poder seguir creciendo en todos los ámbitos”. De igual forma agradeció la colaboración y sensibilidad de las autoridades municipales para buscar el crecimiento de sus comunidades y muestra de ello es la búsqueda de este tipo de apoyos a las comunidades más vulnerables.

En su intervención el Secretario del Ayuntamiento comento que “las mujeres son base importante de la sociedad, por ello el DIF Municipal trabajara de la mano con el IEM y la Dirección de Atención a las Mujeres, para brindar la atención necesaria a todas la mujeres que así lo requieran. Ya que esta administración tiene presente la importancia de las mujeres en la sociedad y en el ámbito laboral”.
De igual forma los habitantes de la comunidad agradecieron al presidente municipal Tito Campos Piedra y a la presidenta del DIF la Lic. María Concepción Campos Morales este tipo de apoyos, por que con esto se logra el acercamiento de la administración con las comunidades y pueden ver de cerca las carencias de cada una.

Los servicios que este programa ofrece son módulos de corte de cabello, asesoría psicológica, asesoría jurídica, manualidades artesanales de elaboración de piñatas y entretenimiento para los más pequeños, con la presentación de diferente shows infantiles. Este programa estará llegando a 2 comunidades por semana.