Caminemos juntos por una comunidad DIFerente y saludable.

La presidenta del DIF municipal, Lic. María Concepción Campos Morales, en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), ésta mañana llevó brigadas médicas a la colonia La Playita; en tanto, el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), credencializó 100 personas de la tercera edad.


Se otorgaron 30 consultas psicológicas, consultas de medicina general, atención gerontogeriatrica, toma de glucosa y presión para los adultos mayores; así como asesorías jurídicas, entrega de 80 despenas para Adultos mayores y personas con capacidades diferentes, cortes de cabello, entrega de 250 árboles frutales, dos mil plantas de chile morrón y bombas aspersoras gratis a personas que pagaran prediales superiores a los 700 pesos.
Por parte de la PROFADE se brindó asesoría jurídica a las personas que así lo requirieron.

La Oficialía del Registro Civil levantó un padrón de personas sin actas de nacimiento para posteriormente realizar asentamientos colectivos; a través de PAMAR, se impartieron pláticas de concientización de los diferentes problemas que enfrentan los adolescentes, derechos de los niños y actividades lúdicas para los mismos.

Se realizaron trámites para solicitar sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos; de igual forma se brindó información sobre el programa Corazón Amigo. La Dirección de Atención Ciudadana, a cargo del licenciado Eduardo Alberto Torres Ruiz, entregó de forma gratuita medicamentos a los pacientes atendidos.
“Estamos comprometidos con todos los grupos vulnerables de Cunduacán.

El programa ‘Caminemos juntos por una comunidad DIFerente y saludable’, tiene como objetivo atender los problemas sociales de todas las comunidades del municipio, como una muestra más de que éste gobierno que encabeza el alcalde Tito Campos Piedra, cumple cada uno de los acuerdos hechos con el pueblo durante su campaña. Uno de nuestro compromiso es servir a la gente, sabemos que faltan muchas cosas y comunidades por visitar, por ello se tomó la decisión de implementar estas actividades con la cual se llega hasta las comunidades para un trato más cercano y directo, agradezco el apoyo y compromiso de la comunidad y de la delegada Nidia Ramos Hernández; de igual forma tenemos como compromiso atender a las personas de la tercera edad, porque nos han dado mucho a las familias y a la comunidad, dios me los bendiga los queremos mucho” concluyo la Primera Dama de la “Atenas de Tabasco”.