Realizan Campaña “Caminemos juntos por una comunidad DIFerente y saludable”.

El Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal continua caminando por las diversas comunidades brindando lo servicios de las áreas que integran esta administración, realizando la entrega de más de 100 despensas, descuentos en el pago de predial, 4 mil árboles frutales y de hortaliza, más de 80 adultos mayores consultas médicas y psicológicas gratuitas entre otros beneficios.

Como muestra del compromiso del Ayuntamiento y el DIF Municipal por brindar los servicios y beneficios que estas instituciones ofrecen, se dio inicio hoy a la segunda semana del programa “CAMINEMOS JUNTOS POR UNA COMUNIDAD FIERENTE” que se realizó en el Ej. Monterrey donde se contó con la presencia del C. Tito Campos Piedra, Presidente Municipal; Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento Municipal; Regidores, Directores del Ayuntamiento, asi como la presencia de la Mtra. María del C. Chable de La Cruz, enlace interinstitucional del DIF Tabasco; Isabel Rodríguez García, Delegada de la comunidad; Natividad Méndez de la Fuente, Sub Delegada de la comunidad.

En su intervención el Secretario del Ayuntamiento agradeció a todos los habitantes por su disponibilidad y aseguró que “esta administración seguirá trabajando por el mejoramiento de las comunidades, cumpliendo con la palabra empeñada y propósitos de nuestro presidente Tito Campos Piedra quien es la persona más interesada en el mejoramiento y crecimiento de Cunduacán”.

El enlace interinstitucional del DIF Tabasco Lic. María del C. Chable de La Cruz agradeció y menciono “nuestro presidente municipal en coordinación con el cabildo y diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales traen para ustedes este proyecto, pero lo más interesante de esto es q el ayuntamiento acude hasta sus comunidad para brindar la atención y servicios correspondientes acortando la diligencia para dar una atención oportuna a cada uno de ustedes, principalmente a los adultos mayores, agradezco al presidente por este gran interés por su municipio”.

En nombre de la comunidad la delegada agradeció a las autoridades por los apoyos que se están proporcionando a la comunidad, ya que es la primera vez que se les toma encuentra y que esperan que la comunidad se siga viendo beneficiada.

El presidente municipal realizo personalmente la entrega de más de 100 despensas a personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Se contó con diferentes módulos que ofrecieron los servicios de las áreas, la coordinación de Capacidades Diferentes brindo información sobre los diversos talleres y programas que manejan así como trámites para solicitar sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos; se brindaron consultas oftalmológicas, la Dirección de Finanzas ofrecio a las personas que realizaron su pago de predial un 50% de descuento en Recargos y multas, así como 100% de descuento en gastos de ejecución, la Dirección de Atención Ciudadana proporcionando de manera gratuita medicamentos bajo receta médica, la Oficialía del Registro Civil levantó un padrón de personas sin actas de nacimiento para posteriormente realizar asentamientos colectivos, así como asesorías para diversos trámites.

Se brindaron más de 60 consultas médicas gratuitas, en la coordinación de adulto mayor se apoyó a los abuelitos con despensas y consultas de medicina general, atención gerontogeriatrica; la coordinación de PAMAR brindo 15 consultas Psicológicas y concientización a las de 30 personas en los temas de Bullyng, violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otros temas de importancia, coordinación de Gestión Social, INAPAM credencializó a más de 80 adultos mayores al igual que consultas médicas gratuitas. Por parte del enlace interinstitucional del DIF Tabasco se realizó la entrega de equipamiento al equipo de voleibol de la comunidad, así como taller de elaboración de piñatas artesanales.

La dirección de desarrollo a cargo del Medico Víctor Hugo Morato del Ángel realizo la entrega de 2 mil árboles frutales, 4 mil plantas de hortaliza, vacunas antirrábica para perros y gatos, pollos de engorda bajo costo, asesoría técnica, inseminación en cerdas, lechones a bajo costo, de igual forma se realizó el chapeo del campo deportivo y en el pago de $700 pesos o más se les proporciona de forma gratuita una bomba aspersora.