AUTORIDADES CONVOCAN A CONCURSO POR LA INNOVACIÓN ARTESANAL EN CUNDUACÁN.

Esta mañana fomento económico y turismo del ayuntamiento de Cunduacán realizo una reunión con artesanos locales para hacer extensa la invitación a convocatorias regionales para presentar los trabajos artesanales que en este municipio se realizan.

La Lic. Ruth Adriana Ramírez García empresaria y representante de la empresa Holding del Golfo realizo la invitación para participar en el 3er concurso de la innovación artesanal que se llevara a cabo el día 21 de setiembre de este año. Donde podrán participar todos los artesanos tabasqueños, entre alfareros, textiles, fibras vegetales, maque y laca, madera, máscaras, pintura, metalistería, muebles entre otras.

También informaron del XVIII Gran Concurso Estatal de Artesanías 2016 que realiza el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco que dirige la Lic. Karen Paola Pineda Ruiz. Donde podrán participar todos los tabasqueños que así lo deseen, la convocatoria cierra este 12 de agosto de este año, podrán inscribirse en las instalaciones del IFAT ubicadas en la calle prolongación de paseo de la Sierra No. 820.

El profesor Hernán Sánchez Córdova recalco que estas convocatorias privadas y públicas se están realizando para incentivar a los artesanos Cunduacanense, todo ello con la finalidad de dar a conocer los talentos y artistas de la Atenas de la chontalpa. Informo que esto es el compromiso del presidente Municipal Tito Campos Piedra por incentivar la cultura y las artes en la entidad, Sánchez Córdova recalcó que se estarán dando información en las instalaciones de Fomento Económico del municipio.