TODO UN ÉXITO LA BRIGADA “CAMINEMOS JUNTOS POR UNA COMUNIDAD DIFERENTE Y SALUDABLE” QUE SE REALIZÓ EN YOLOXOCHITL.

Siguen caminando por las diversas comunidades que integran la Atenas de Tabasco, y muestra de ello es que hoy fue el turno del Centro Integrador Yoloxóchitl; y para dar el seguimiento y la supervisión correspondiente a los trabajos se contó con la presencia del Presidente Municipal Tito Campos Piedra, Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento; Regidores, Lic. María del C. Chable., Enlace del Instituto Estatal de las Mujeres; Directores del Ayuntamiento; Delegados y habitantes de las diversas comunidades que integran este centro integrador.

En su mensaje el secretario del ayuntamiento agradeció a todos los presentes y en especial a los delegados de las diversas comunidades que conforman el centro Integrador de Yoloxóchitl “hace 2 años aproximadamente estuvimos aquí con una brigada médica que trajo Tito Campos Piedra siendo diputado local, y hoy nuestro Presidente cumple con la palabra empeñada de traer una brigada más completa y con muchos beneficios para todos ustedes, con lo cual se demuestra el interés por el mejoramiento de Cunduacán y el cuidado de todos los Cunduacanenses.

Por su parte el delegado de la comunidad de Yoloxóchitl Sr. Luis Arturo Hernández Naranjo dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF “agradezco el esfuerzo que todo el personal del DIF Municipal y el Ayuntamiento hacen por acercarse a nuestras comunidades a servir a los que menos tienen, para servir a los que realmente requieren el apoyo como lo son los adultos mayores y nuestros discapacitados. El que traigan todos estos servicios de una manera más cercana es muy importante para nosotros, sean todos bienvenidos y de nuevo muchas gracias por estar con nosotros”.

El primer regidor C. Tito Campos Piedra realizo personalmente la entrega de 100 despensas y 30 bastones para los adultos mayores y personas con capacidades especiales, se brindaron de manera gratuita 600 medicamentos bajo receta médica, se contó con 4 médico para consulta general y un medico Gerontólogo para la atención de los adultos mayores con lo cual se brindaron más de 50 consultas, por parte del INAPAM se realizaron más de 85 credencializaciones, con la misma importancia se brindaron 8 asesorías psicológicas a niños por parte de la coordinación de PAMAR, al igual que asesoramiento y platicas de concientización a través de juegos a más de 30 niños al igual que a las familias que así lo solicitaron.

De igual forma el Presidente realizó la entrega gratuita de 3 mil árboles frutales y hortalizas, 5 bombas de aspersión las cuales fueron obsequiadas a las personas de la tercera edad que con un descuento del 50% realizaron su pago de predial, se brindaron también vacunas para perros y gatos; todo esto de forma gratuita.
Se realizaron 50 cortes de cabello a todas las personas que lo requirieron, así como consultas oftalmológicas, Por parte de la oficialía del registro civil se realizó un levantamiento para un asentamiento colectivo que se realizara en próximas fechas en este municipio. Se realizó la ventad aves de corral y lechones a bajo costo.

Por parte del Instituto Estatal de la Mujer se realizó un taller de piñatas artesanales y se brindaron asesorías jurídica y psicológica.