AUTORIDADES MUNICIPALES APOYAN EL DEPORTE EN LOS JÓVENES CUNDUACANENSES.

Trabajando de la mano el Ayuntamiento Municipal de Cunduacán y el INJUTAB realizan la inauguración de la semana de la Juventud en el municipio.

El ayuntamiento municipal de Cunduacán en coordinación con el Instituto de la Juventud (INJUTAB) inauguran la semana de la Juventud del 1ro al 08 de Agosto en diversos municipios del Estado, donde se contó con la presencia del C. Tito Campos Piedra, presidente municipal de Cunduacán; José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Yoana Cristel Sánchez Aguirre, Directora General del INJUTAB; Pedro Enrique Ruíz Ochoa, director de la DECUR; Lic. Domingo López Álvarez, Subdirector de la DECUR municipal; C. Tila de Jesús Guzmán Jiménez, Coordinadora de Juventud del Municipio; Regidores y equipos de futbol, Natación y de Básquetbol, con esto se busca seguir incentivando a los jóvenes en el deporte.

La Lic. Yoana Cristel Sánchez Aguirre Directora General del INJUAB agradeció al presidente municipal por el gran interés e importancia que le brinda a los jóvenes y al deporte, por lo cual el motivo con una frase célebre del Rey Pele “cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”. Por eso estamos hoy aquí presentes, el instituto de la juventud fue creado gracias a nuestro gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez y hoy es un preámbulo al 12 de agosto día Internacional de la Juventud establecido por la Organización de las Naciones Unidas donde tendremos la feria del empleo, con más de 120 vacantes, la expo de jóvenes emprendedores donde los jóvenes expondrán sus productos y servicios; por ello exhorto a cada uno de los equipos a que jueguen con esa dedicación con ese compromiso como los jóvenes lo sabemos hacer, que de lo mejor de sí porque este es el sexenio de los jóvenes”.

En su participación el presidente municipal Tito Campos Piedra reafirmo el apoyo a los jóvenes en todos los ámbitos, motivándolos a seguir con esta disciplina deportiva que es fundamental en la vida de toda persona y resalto que tanto los niños y jóvenes son el presente y futuro de México por lo cual el brinda todo el apoyo necesario para su crecimiento deportivo.

Se realizó la entrega de reconocimientos a los niños y jóvenes que participaron en los cursos de verano 2016 impartidos en las diferentes áreas de la deportiva de este municipio; al igual que un reconocimiento importante a tres jóvenes que ganaron medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales de Boxeo en Tijuana, Aldo Miguel Badal Gonzales, Jonatán custodio zapata, Alan Arias de la Cruz y a Leomando Martin Lorenzo Gonzales manager de estos atletas Cunduacanenses.

La semana de la juventud se realizara en diversos municipios del estado, lo cual es una actividad previa que dan inicio a la celebración del gran evento del “premio Estatal de la Juventud 2016”, el día 12 de agosto del presente año, donde se galardonara a 20 jóvenes de 12 a 29 años de edad quienes con su ejemplo, esfuerzo, trayectoria, trascendencia y aporte a la sociedad se han hecho merecedores de ostentar este galardón.