LA ATENAS DE TABASCO CEDE DE LA TERCERA FERIA DE EMPLEO REGIÓN CHONTALPA.

En beneficio de los cunduacaneces, la cuna de hombres ilustres es cede de la 3ra feria de empleo Región Chontalpa se presentaron 23 empresas las cuales ofertaron 670 empleos para todas las personas asistentes al evento.

Esta mañana el municipio de Cunduacán fue el anfitrión de la 3ra Feria de empleo Regional Chontalpa 2016, que fue realizada por el servicio estatal de empleo, el ayuntamiento, DIF y la Dirección de fomento económico de Cunduacán, teniendo como cede la nave del parque de feria de este municipio; donde asistieron personalidades como lo son Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, en representación del Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado de Tabasco; C Tito Campos piedra, Presidente Constitucional del Ayuntamiento de Cunduacán; Mtra. Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, Directora General del Servicio Nacional de Empleo de Tabasco; Diputado C. Luis Alberto Campos Campos, presidente de la comisión de desarrollo social en el congreso del Estado de Tabasco; Lic. Miguel Ángel Priego Solís, Director de Capacitación en Representación del Delegado Federal del Trabajo del Estado; Lic. María Concepción Campos Morales, Presidenta del DIF Municipal de Cunduacán, Directores de Fomento Económico de la Región Chontalpa.

El alcalde de Cunduacán C. Tito Campos Piedra dio la bienvenida a todas las personas que asistieron a dicho evento resaltando que es importante para el municipio de Cunduacán ser la cede de la 3ra Feria del Empleo “por qué el día de hoy sé que se abren nuevas posibilidades y oportunidades en este municipio para quienes tienen el interés, la necesidad y la oportunidad de buscar un empleo que les permita desarrollarse como seres humanos, pero lo más importante tener una fuente de ingresos que les ayude a sacar adelante a sus familias, sabemos claramente que estas acciones que se realizan en todo lo ancho y lo largo de nuestra entidad son con el fin de crear un impacto en la disminución del índice de desempleo en el municipio; desde el inicio de este gobierno hemos trabajado de la mano con el servicio nacional de empleo, hemos recibido un sin número de apoyos atreves de programas de fomento al autoempleo, de programas a emprendedores y micro empresas con herramientas, equipos y capacitación en la práctica laboral así como el Programa Bécate que consiste en becar a personas desempleadas de 18 a 29 años de edad y grupos de mujeres de este municipio”.
En representación del gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez el Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco exhorto a los jóvenes y personas presentes que sigan en busca de una superación y que esta feria del empleo es una oportunidad muy importante para ello y recalco “que el gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez está comprometido Chontalpa por ello se están apoyando con proyectos forestales en Huimanguillo, se está impulsando el circuito agua y chocolate, el proyecto de una plata de tratamiento de chile habanero; se resaltaran todos los municipio de la región Chontalpa.

En su mensaje la Mtra. Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez directora general del servicio nacional de empleo en tabasco esta 3ra Feria de Empleo de la Región Chontalpa es un área donde pueden converger 23 empresas que ofrecen vacantes, este es un espacio donde de manera directa los reclutadores de las diversas empresas buscaran y brindaran una oportunidad laboral a las personas que cubran con el perfil que cada empresa requiere, resalto “este programa de apoyo al empleo opera con recursos convenidos entre la federación y el estado este programa recibe incentivos de manera directa por parte de la secretaria del trabajo y prevención social atreves de la coordinación generación del servicio nacional de empleo y el gobierno del estado en coordinación con el servicio estatal del empleo”.Cabe resaltar que en esta Feria del empleo en el municipio se contó con la presencia de 23 empresas participantes las cuales ofertaron 670 vacantes para todos los asistentes en las diferentes ares.

Se realizó la entrega simbólica de constancias a 6 personas beneficiadas en representación de los 535 beneficiarios así como tarjetas de pago a beneficiarios de la capacitación para el a auto empleo del sub programa bécate de los diferentes cursos.El joven Julián magaña carrillo del municipio de Comalcalco y la señorita Ana Karen Romualdo Segundo de Cunduacán el C. Obed Rodríguez Pérez del municipio de Paraíso en representación de todos los beneficiados dieron las palabras de agradecimiento a las autoridades por la implementación de estos talleres y capacitaciones en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Cárdenas, Paraíso y Huimanguillo

Como muestra del cumplimiento de este programa se realizó la entrega de 8 cheques simbólicos de equipos en custodia a beneficiarios de los 5 municipios beneficiados del sub programa fomento al auto empleo, al igual que la entrega de actas de bienes en propiedad a 2 iniciativas de ocupación por cuenta propia que concluyeron satisfactoriamente con la normatividad del sub programa fomento al auto empleo del municipio de paraíso con un monto de más de $ 42,218 pesos y del municipio Comalcalco el equipo otorgado conforma un monto superior a los de $ 54,800 pesos. De igual forma se realizó la entrega de máquinas a la sastrería Naristoteles propiedad del C. Alexis García Cruz, hubicada en la colonia Emiliano Zapata.

De la misma forma se realizó la entrega de constancias a los participantes en los talleres dl municipio de Cunduacán elaboración de productos en chocolatería, panadería, pintura en cerámica, cultora de belleza, elaboración de piñatas, elaboración de productos lácteos, aplicación y decoración de uñas, bisutería, talabartería.

Con esto se refrenda nuevamente el interés del gobierno estatal y municipal por el crecimiento de los tabasqueños y en esta ocasión de los cunduacanenses.