ARTURO NUÑEZ JIMENEZ ANUNCIA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO DEL COBATAB NO. 6

Porque la educación es parte fundamental en las formación del individuo y en especial de los jóvenes, la mañana de este día se llevó a cabo la “Inauguración del Semestre 2016-B y entrega de 25 mil tabletas electrónicas a estudiantes de nuevo ingreso así como el anuncio de la construcción de las nuevas Instalaciones del Plantel No. 6 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, evento realizado en el Parque de Feria donde asistieron personalidades estatales y municipales C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal, Lic. Arturo Nuñez Jiménez Gobernador del Estado, Lic. Luis Alberto Campos Campos Diputado Local, Lic. Jorge Javier Priego Solís Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Víctor Manuel López Cruz Secretario de Educación del Estado, C. María Asunción Ramírez Díaz Directora Académica del COBATAB en representación del Dr. Jaime Mier y Terán Suárez, Lic. Olivia Azcona Priego Delegada de la S.E.P. en Tabasco, Ing. Mateo De la Cruz Martínez Secretario General del Sindicato del Colegio de Bachilleres SICOBATAB , Lic. Alfredo Pérez Ruiz Director del Plantel 6 “Cunduacán”, Ing. Jesús Manuel Díaz Torres Presidente de la Asociación de padres de familia plantel no. 6, Srita. Evelin Karina Olán Presenda Representante de la comunidad estudiantil del Colegio Plantel #6, Padres de familia, alumnos en general.

Arropado por la comunidad estudiantil así como de los tutores y padres de familia el presidente municipal Tito Campos Piedra le dio la más cordial bienvenida al mandatario tabasqueño quien en su intervención agradeció a las personalidades que lo acompañaron en tan importante evento que realiza el Colegio de Bachilleres de Tabasco con motivo de la Inauguración del Semestre 2016 B así como la entrega de 25 mil tabletas electrónicas, y el anuncio de la Construcción de sus nuevas instalaciones, institución educativa de mucho reconocimiento para el municipio de Cunduacán, del Estado y del País ya que ha sido fundamental en la formación de jóvenes que hoy ponen muy en alto el nombre de México como es el caso del joven Dr. Eduar De la Cruz Burelo originario de este municipio hoy científico a nivel nacional.

Me da mucho gusto que a través de la Dirección del Colegio de Bachilleres haya distinguido este plantel 6 para inaugurar este semestre y entregar 25 mil tabletas electrónicas a estudiantes de este nivel educativo, con estas acciones en beneficio de la educación usted le ésta cumpliendo a Tabasco en los tres niveles de gobierno para invertir en la enseñanza de nuestros hijos. El anuncio que usted nos trae será oportuno y recibido por todos los habitantes del municipio además que trascenderá porque hay muchos actores que veían la esperanza en este gobierno del cambio para poder cumplir un sueño más en Cunduacán.

Se entregaron estos beneficios electrónicos a los alumnos de nuevo ingreso del turno Matutino y Vespertino así como a 4 profesores del COBATAB para mejorar sus programas de estudio y en respuesta a este apoyo la alumna Evelin Karina Olan Presenda en representación de todos sus compañeros agradeció al gobierno todo su interés por la educación “Quién a las montañas va no se detiene a recoger las piedras del camino y este gobierno ha dado buenos resultados para orgullo de los tabasqueños ya que al enterarse de lo deteriorada que se encuentra el Bachiller del municipio hoy se está actuando con prontitud y apego a ayudar, celebramos este día ya que se notará el cambio verdadero hacia la juventud cunduacanense y de tabasco, todos los alumnos que hoy ingresan reciben este apoyo para facilitar el acceso a las carreras tecnológicas, su visión humana de trabajo lo llevaran siempre adelante por amor a tabasco.

De igual manera Nuñez Jiménez externó la declaratoria inaugural siendo las 10 de la mañana con 25 minutos de este día recalcando el monto de inversión para la adquisición del terreno de 5 millones de pesos donde 250 mil pesos es aportación de los padres de familia, 1 millón 250 mil pesos por parte del Honorable Ayuntamiento y 3 millones 500 mil pesos el Gobierno del Estado.

El inicio de la obra será con un monto de 20 millones de pesos en su primera etapa habilitando 18 aulas climatizadas, 1 biblioteca, 1 núcleo sanitario, barda perimetral, 1 centro de Cómputo y 1 Laboratorio, e invitó a los alumnos beneficiados a cuidar de esa herramienta en sus manos que será de gran ayuda para su formación educativa dentro de las aulas donde cada tableta es una ventana hacia el conocimiento moderno de la tecnología, este gobierno se haya comprometido con la enseñanza de la juventud y lo vamos a lograr si los padres continúan con ustedes apoyándoles así como lo han hecho en esta ocasión muchas felicidades y gracias no estoy sólo sé qué cuento con ustedes.