NUESTRA PRIORIDAD SON NUESTROS ADULTOS MAYORES: TITO CAMPOS PIEDRA

Cunduacán el municipio con más Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales para los adultos mayores, el día de hoy toco el Centro Integrador de Yoloxóchitl beneficiando a 509 abuelitos.

Teniendo como cede el casino social del centro integrador de Yoloxóchitl 2da el día de hoy el Ayuntamiento Municipal de Cunduacán en coordinación con SEDESOL se brindó a los adultos mayores una feria más de Apoyos y Servicios Institucionales contando con la presencia de la presidenta del DIF Municipal la Lic. María Concepción Campos Morales; Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento municipal; lic. Rubén Sustersic Cañas, Coordinador Estatal del programa Pensión Para Adultos Mayores; M.V.Z. Ovidio Sánchez, coordinador de los Programas de SEDESOL; Lic. Heiderver Vasconcelos Castillo, Jefe de Zona; Regidores; Lic. Moisés Ramos Magaña, Enlace Municipal.

El Secretario de Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado agradeció la presencia de los más de 500 adultos mayores y reconoció a las autoridades estatales y federales por el buen trabajo que se está realizando en las comunidades de este municipio al igual que la importancia del trabajo que se está realizando en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y SEDESOL con lo cual se puede apoyar a unas personas tan importantes como lo son los adultos mayores.

En su intervención el M.V.Z. Ovidio Sánchez, coordinador de los Programas de SEDESOL resalto el trabajo que se está realizando en coordinación con el Ayuntamiento municipal porque gracias al trabajo, gestión e interés del presidente municipal Tito Campos Piedra se ha logrado que Cunduacán sea uno de los municipios más beneficiados con estos apoyos y se comprometió a regresar en próximos días para poder ingresar a mas adultos mayores a los programas federales y los diversos beneficios que ofrece el ayuntamiento municipal, por lo cual “es un gusto trabajar con personas tan interesadas por su gente y su municipio como lo son el C. Tito Campos Piedra, Presidente municipal y la Lic. María Concepción Campos Morales, Presidenta del DIF Municipal, quienes incansables se han encargado se solicitar y gestionar todo lo posible para el beneficio y crecimiento de Cunduacán”.

Se benefició con un apoyo económico de $1,160 pesos a 509 adultos mayores ya registrados dentro del programa, de igual forma se realizó la recopilación de información para los adultos mayores que aún no se encuentran inscritos, para que en la próxima entrega puedan salir beneficiados.

Nuevamente se contó con diferentes mesas de trabajo, asesorías y apoyos como la mesa de servicio nacional de empleo Tabasco (PAE), mesa de atención pensión para el adulto mayor, LICONSA, Sub. Programa fomento al auto empleo, prospera, Bansefi quienes son los encargados de realizar los pagos de apoyo para los abuelitos, cortes de cabello gratuito, por parte de la Dirección de Desarrollo se regalaron 300 plantas de árboles frutales y 200 de hortalizas.