BANDERAZO DE INICIO DE PARA LA REHABILITACIÓN DE 134 KM DE DRENES AGROPECUARIOS 2016

En su intervención el Primer Regido C. Campos Piedra mención la importancia y significado de esta obra para el municipio de Cunduacán y de los agricultores por ello “hoy me complace en recibir en nuestro municipio a importantes personalidades que se suman al esfuerzo de las instituciones del Gobierno Federal y del Estado para rehabilitar los drenes agropecuarios de esta región de la Chontalpa. Por ello reconozco la importancia de recibir este tipo de obras que son de mucho beneficio y trascendencia para nuestro municipio, sabemos claramente que con estas acciones que se realizan se beneficiara a productores de esta región de Cucuyulapa, por ello sabemos que su visita será de mucha importancia y trascendencia para los cunduacanenses.

De igual forma se contó con la participación del MVZ Carlos Hernández Reyes, Delegado Estatal de la SAGARPA y Lic. Eliseo Huerta lamas delegado regional de la CONAZA; Quienes reafirmaron la importancia de esta obra para la región Chontalpa y el municipio de Cunduacán así como para cada uno de los productores que se verán beneficiados con esta obra, resaltando la importancia y belleza de la tierra tabasqueña la cual nos da muchos beneficios, exhortando a los agricultores a seguir trabajando como hasta ahora para con ello poder obtener más beneficios que les darán mejoría y crecimiento. Se mencionó que Tabasco cuenta con alrededor de 5 mil kilómetros lineales de drenes y desde el 2013 se tiene un crecimiento en estos, por lo cual agradeció a la Maestra Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA por todo el apoyo, disposición y autorización de presupuesto que se le ha brindado al estado de Tabasco.

La Maestra Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA informo de la importancia de esta obra para Tabasco, de igual forma exhorto y motivo a los presente que sigan trabajando pero sobre todo a que se atrevan a la innovación de sus productos o a las producción de otros para poder seguir creciendo, notifico que en próximas fechas se lanzara una convocatoria donde se apoyaran a los proyectos d los jóvenes y mujeres que apostarle al campos, dijo estar en la mejor disposición para seguir apoyando a tabasco porque después de hacer un recorrido por algunos municipios pudo constatar que los tabasqueños son personas de trabajo y con ganas de crecimiento, por ello reafirmo su apoyo para este estado.

En dicho evento se contó con la presencia de la Maestra Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, MVZ Carlos Hernández Reyes, Delegado Estatal de la SAGARPA; Lic. Pedro Jiménez León, Secretario de la SEDAFOP DEL GOBIERNO DEL ESTADO C. Tito Campos piedra, Presidente Municipal; MAP. Roxana Aguirre Elizondo, Directora General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural; Lic. Paulina Escobedo Flores, Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Ing. Juan Carlos Vargas Moreno, en representación del Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias; C.P. Ligia Osorio Magaña, Directora general del INCA Rural; C. Carlos Yedra Hidalgo, Presidente del comité Proyecto del Dren Cucuyulapa; C.P. Minerva Santos García, Secretaria General de la Confederación Nacional Campesina en Tabasco; Lic. Eliseo Huerta lamas; delegado regional de la CONAZA; entre otras personalidades.