REALIZAN FORO DE LA INDUSTRIA PETROLERA

Este medio día se celebró en el Auditorio de la Casa de la Cultura el “Foro de Consulta petrolero “ evento organizado por el Ayuntamiento Constitucional de Cunduacán, en Coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Turismo donde participaron personal de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal y del Instituto Tabasqueño del Petróleo, así como autoridades municipales, regidores y público asistente.

La inauguración del Foro así como las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Profr. Hernán Sánchez Córdova Director de Fomento Económico y Turismo quién resaltó el interés del gobierno del estado por ayudar a Cunduacán en estos tiempos tan difíciles que se viven hoy de manera coordinada con el Ayuntamiento del Municipio que dirige el C. Tito Campos Piedra, los ponentes participantes abordaron los temas de: “Agrupación de Petroleros ante la competencia” a cargo del Lic. Nereo Rosique Gómez, seguidamente el Ing. Jorge Camarena Cobarrubias explicó sobre “ los programas de Apoyo” así mismo el Ing. Marcos Vázquez Barrios explicó sobre “Introducción del Impetrol” (Instituto de la Industria del Petróleo), para concluir el Ing. Ángel Ramírez Montellano fundador de Impetrol dio paso a la sesión de preguntas Y respuestas por parte de los asistentes de manera ordenada finalizando con el acto de clausura a cargo del Diputado Local Lic. Luis Alberto Campos Campos.

Lo anterior es con la finalidad de informar al público la importancia que tiene el petróleo así como levantar un censo de las personas especializadas en la industria petrolera, debido a que tabasco sufre una baja en el sector petrolero provocando el desempleo de muchas personas y como no se vislumbras un panorama que aterrice en el sector las compañías petroleras del extranjero que trabajen en Territorio Tabasqueño tienen el convenio de contratar un 25% de gente tabasqueña debido a que existen personas en este Estado que también tiene la capacidad y la habilidad de aportar sus conocimientos demostrando que también tabasco es competitivo.

Es por eso el interés de las autoridades municipales en informar rescatando a todos aquellos que en años atrás fueron trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y tiene estos conocimientos en el área petrolera a que se sumen para formar parte de este gran equipo debido a que muchos tienen las ganas pero no se les da la oportunidad y es ahí donde se necesita la unidad para que juntos sigamos hacia adelante.