REALIZAN TALLER INTERSECTORIAL “ACCIÓN ESPECIFICO ENTORNOS Y COMUNIDADES SALUDABLES”

La jurisdicción sanitaria a cargo del Medico José Luis Acosta Patiño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 en coordinación con el H. Ayuntamiento, brinda TALLER INTERSECTORIAL “ACCIÓN ESPECIFICO ENTORNOS Y COMUNIDADES SALUDABLES” informativa y de prevención del Zica, chikungunya y Dengue, a las diversas áreas e instituciones relacionadas con el tema para que se tomen las medidas correspondientes.

El día de hoy en las oficinas de la presidencia municipal se llevó acabo el TALLER INTERSECTORIAL “ACCIÓN ESPECIFICO ENTORNOS Y COMUNIDADES SALUDABLES” en el cual se contó con la presencia del Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento; Medico José Luis Acosta Patiño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06; Lic. Wilbert Gutiérrez Valencia; Lic. Marina Gallegos, Representante de la secretaria de salud; doctor Esteban Pérez Jiménez, representante del ISSET del municipio de Cunduacán, Doctora Aurelia del Carmen Falcón Cámara, coordinadora de Salud Pública del municipio; así como médicos de Pemex, Sector Saludy parte del equipo de H. Ayuntamiento los cuales de acuerdo a sus áreas de trabajo están relacionados con el tema.

El Secretario del Ayuntamiento Lic. Torres Collado agradeció el interés por parte de la jurisdicción para la impartición del taller para tener los conocimientos indispensables sobre todo lo que puede acontecer sino se toman las medidas necesarias, y con esta información poder penetrar a las diversas comunidades con esta información sobre un tema tan importante como lo son el Zica, chikungunya y dengue que como sabes se tiene registrados algunos casos en el estado de tabasco. Es bueno que estas diversas personalidades que se encuentran aquí presentes y que cuentan con una gran experiencia en el ramo nos compartan sus conocimientos y lograr poder combatir estas enfermedades que en estos tiempos nos están afectando de una manera significativa.

El objetivo de este taller es informar más a profundidad así como capacitar sobre la importancia del Zika, chikungunya y dengue para lo cual se contó con la participación del Lic. Wilbert Gutiérrez Valencia quien informó que se han presentado algunos casos sobre estas enfermedades en el municipio de Cunduacán; así mismo brindo una capacitación y explicación profunda así como actividades sobre la problemática de estos temas.

De igual forma se informó que por parte de la jurisdicción se están realizando capacitaciones de salud y descacharrizaciòn en las diversas escuelas donde se les informa a los estudiantes sobre la importancia de esta enfermedad y los cuidados que se deben de tener para evitarla, así como las acciones a seguir en caso de padecer una de estas. Por lo tanto se ha logrado impartir las capacitaciones de salud y descacharrizaciòn en 19 escuelas y se seguirá capacitando a más escuelas de todo el municipio de Cunduacán.