CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 9 MILLONES SE DA BANDERAZO DE INICIO DE OBRA A LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DEL PERIFÉRICO

El presidente Municipal C. Tito Campos Piedra realizo el banderazo de arranque de la construcción de Pavimento con mezcla asfáltica en Av. Periférico y prolongación de Av. Periférico donde se beneficiara a más de 19 mil 824 habitantes, con una inversión de $9 millones 483 mil 507.20 Pesos.

Esta mañana se llevó acabo el banderazo de inicio de una gran obra como lo es la construcción de pavimento con mezcla asfáltica en Av. Periférico y prolongación de Av. Periférico la cual es una obra de gran beneficio y muy necesaria para el municipio de Cunduacán. Se contó con la presencia del Presidente Municipal. C. Tito Campos Piedra, Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento, Regidores, Directores, Delegados, comerciantes y ciudadanos quienes fueron testigos de este arranque.

En su intervención el presidente municipal invito a los cunduacanenses a que “no se dejen llevar por las críticas, porque las críticas no alimentan ni construyen que esperen la realidad y podrán ver que son obras de mucha importancia, de muy buena calidad y que las inversiones son federales y son recursos ya etiquetados que no se pueden mover para otra parte”; de igual forma resalto “Seguimos trabajando y enseguida empezaremos a atacar el drenaje en las partes más colapsadas en la ciudad Por qué se está trabajando sobre la gestión de los recursos porque sabemos de antemano que este es un problema de años al cual urge darle una solución. En cuanto al tema de las luminarias de igual forma se comenzara a trabajar en 20 días en la cabecera municipal y para las comunidades se tiene el proyecto el cual se presentara ante el Congreso para su aprobación, porque todo esto es por medio de una APP por lo cual debe ser aprobado por el Congreso; por ello les digo a la ciudadanía que nos tengan paciencia y confianza que seguiremos avanzando, CUMPLIENDO CON LA PALABRA EMPEÑADA”.

También Menciono que es la persona más interesada en mejorar a Cunduacán en todos los aspectos, teniendo presente que “a nuestro municipio hay que darle una nueva imagen, hay que darle una nueva cara y que mejor que con la rehabilitación del periférico”.

Por su parte el secretario del ayuntamiento Lic. Torres Collado agradeció a todos los presentes por estar al pendiente de todas las obras y acciones que se están realizando en Cunduacán, reafirmo “El presidente municipal C. Campos Piedra está interesado en cumplir con todas las demandas que la ciudadanía que se le hicieron llegar en campaña y hoy se hace realidad también la rehabilitación del periférico, es por eso que hoy estamos aquí reunidos para que todos seamos testigos y demos fe de esta obra que se va a realizar en Cunduacán, que nuestro presidente esta trabajando en conjunto con los diputados federales.

Torres Collado informo que se logró bajar recursos para esta obra y en lo personal reconozco ampliamente las gestiones y esfuerzo del diputado Candelario Pérez Alvarado Diputado Federal quien es el motor para bajar los recursos a nuestro municipio. “Quiero comentarles que se está trabajando en las gestiones para más obras y esperamos que próximamente estemos inaugurando más.

Otro tema de importancia que se informó en este evento es el hecho de que se va a trabajar en la problemática de las luminarias en el municipio; por ello en el mes de Noviembre arranca el programa de Luminarias en todo el municipio, pero en próximos días se tendrán 500 luminarias para dar arranque en la cabecera municipal.

La explicación técnica estuvo a cargo del Director de obras públicas Lic. Juan José Hernández Almeida quien notifico a los presentes que la obra tiene una meta de 12 mil m2 de pavimentación con mezcla asfáltica, que incluye pavimento y camellón central, banqueta con concreto armada con malla electrosoldada, jardinera de camellón central con plantas de ornato, postes metálicos para luminarias; todo esto con una inversión de $ 9 millones 483 mil 507 pesos. Con un plazo de ejecución de 120 días teniendo como fecha de terminación el 12 de Diciembre del 2016, con esta obra se benéfica aproximadamente a 19 mil 824 habitantes. De la misma manera informo que los recursos fueron obtenidos a través de la Dirección de Ramo 33 a cargo del Ing. Hernán Humberto Pérez Soto.