TODOS CONTRA EL ABIGEATO EN TABASCO

El día de hoy se llevó a cabo una reunión previa al arranque del Programa Estatal contra el Abigeato en las oficinas de la Ganadera del municipio de Cunduacán, en la cual estuvieron presentes el Dr. Fernando Valenzuela Perna, Fiscal General del Estado; Lic. Olga Piña Gutiérrez, en representación de la Secretaria de Salud; Maestro Oscar Eduardo Cornelio Landero, Comisionado de la Fiscalía General del Estado; C. Tito Campos Piedra, Presidente Municipal de cunduacan; Lic. Luis Alberto Campos Campos, Diputado Local, Jurisdicción Sanitaria, Seguridad Pública y las direcciones del H. Ayuntamiento Municipal relacionadas con el tema, entre otras instituciones.

En dicha reunión el Fiscal General del Estado informo que esta es una reunión previo al evento que se realiza el lunes en el cual se dará arranque al programa Estatal contra el Abigeato, por lo cual dio a conocer que uno de los objetivos de dicho programa es lograr brindar a los ganaderos del estado la tranquilidad que se ha perdido a causa del robo de ganado al igual que asegurarles un crecimiento económico logrando expandir sus ventas seguras a los estados del norte sin sufrir algún tipo de incidentes en el traslado. Por ello se implementaran diversos tipos de estrategias con lo cual se busca lograr el objetivo marcado. Y el objetivo general es lograr que Tabasco sea un Estado confiable en cuanto al comercio de Ganado.

El Programa Estatal contra el Abigeato, está conformado por varias etapas y estrategia, por lo cual una de las estrategias a implementar es el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, SAGARPA, Gobierno Municipal, Ejército, SEDAFOP, con rondines de seguridad al igual que un mejor control con los de los centros de acopio.

Resalto que los municipios más afectados en cuanto al robo de ganado son Balancan, Macuspana, Huimanguillo, Centro, Jonuta y Tenosique; pero se tomaran en cuanta de igual forma al municipio de Cunduacán y Comalcalco para lograr uno de los objetivos marcados de que Tabasco sea un Estado confiable en cuanto al comercio de Ganado.

Un segundo objetivo de dicho programa es lograr homologar a Chiapas, Tabasco y Campeche en cuanto al control del comercio y traslado de animales. De la misma manera informo que otra de las etapas de dicho programa es la rehabilitación de Casetas Fitosanitarias.

Por su parte el presidente municipal reafirmo su compromiso, interés y respaldo en la implementación de dicho programa ya que es un tema de suma importancia con el cual se brindara un respaldo a los ganaderos para que el robo de bovinos disminuya, por lo cual el área jurídica del H. Ayuntamiento trabajara aplicando la ley sin distinción de persona.

En su intervención el Diputado Lic. Luis Alberto Campos Campos, comento que en los últimos 45 días el robo de ganado se ha incrementado en gran manera por lo cual como diputado también se une al trabajo en conjunto que se realizara con este programa Estatal contra el Abigeato, resaltando que Cunduacán tiene una gran ventaja que es un municipio chico por lo cual se espera que sea logre dicho objetivo.

El próximo Lunes 05 de Septiembre se realizara el evento de arranque del programa en las instalaciones la Ganadera Municipal de Cunduacán Tabasco, en dicho evento se contara con la presencia de las mismas personalidades así como de los ganaderos asociados a dicha institución.