DIF MUNICIPAL REALIZA CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO SEXUAL A MENORES Y ADOLESCENTES

Realiza el DIF del Estado a través de SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes de Tabasco) en coordinación con el Gobierno del Estado, H. Ayuntamiento Municipal, DIF Municipal y la Coordinación de PAMAR entrega de folletos en las escuelas y principales calles del municipio de Cunduacán, en dicha actividad participo el Secretario del Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres collado; la Presidenta del DIF Lic. María concepción Campos Morales, la Secretaria ejecutiva de SIPINNA Lic. Reina Guillermina Soberano Peralta y personal de las diferentes áreas del DIF Municipal como PANNAR, Procuraduría de Protección del Derecho de los niños, entre otras. Con lo cual se busca la lograr una campaña simultánea a nivel Estatal en contra del Abuso Sexual infantil.

La presidenta del DIF resalto su interés por esta campaña debido a la importancia del tema, ya que Cunduacán es uno de los municipio con más índice de violencia sexual en los niños y adolescentes, por ello el DIF está trabajando con todo para lograr llegar con la información a todo el municipio, por ello resalto que es muy importante que los padres preparen y ofrezcan a sus hijos Educación Sexual de acuerdo a su edad, ya que existe una gran diferencia entre ser prudentes y guardar silencio por ello se debe enseñarles a no guardar silencio si alguien intenta hacer algún daño, resaltando que es muy importantes Observar, escuchar y ayudar a nuestros menores.

Lic. Reina Guillermina Soberano Peralta, Secretaria ejecutiva de SIPINNA informo que el objetivo de la campaña es dar a conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dicha campaña comenzó el 28 de Agosto culminando el 28 y 29 de Septiembre con una feria internacional por parte de SIPINNA en el centro de convenciones Tabasco 2000. Como parte de la campaña se realizara una caminata el 18 de Septiembre dando inicio a las 8:30 am teniendo como punto de reunión el monumento a Tabscoob, dicha marcha será simultánea en todo el Estado de Tabasco, buscando lograr la concientización tanto a los padres para logren identificar si sus hijos son víctimas de abuzo sexual y puedan ofrecer a sus hijos una educación sexual correcta, al igual que a los menores para que logren identificar a los posibles agresores y sepan sus derechos y pierdan el miedo a hablar si son víctimas de abuso sexual.

Resalto que la invitación a la marcha es abierta a todas las escuelas y personas que gusten participar ya que es de suma importancia la unión para esta campaña. Así mismo informo que se darán pláticas sobre este tema en diversas escuelas del municipio en busca de lograr informar y concientizar a todos sobre este tema.

Para mayor información acudir a las oficinas de SIPINNA, ubicadas en las instalaciones del DIF Municipal en la planta alta. Y para cualquier denuncia comunicarse a los teléfonos 319-17-20 ext. 39300